Publicaciones

Las tristes cifras en el Día Mundial del Refugiado

Las tristes cifras en el Día Mundial del Refugiado

Día Mundial del Refugiado

Año trás año, la cifra de refugiados va en aumento a causa de la violencia, conflictos y persecuciones, según datos de la ONU para finales del 2016 estos conflictos han dejado 65,6 millones de desplazados, una cifra muy desoladora para conmemorar el Día Mundial del Refugiado.

El aumento significa 300,00 personas más que el año anterior y más de seis millones que hace dos años, la cifra más alta de la que tiene registro la ACNUR, la agencia de la ONU para los refugiados.

La conmemoración del Día Mundial del Refugiado hace alusión a todas las personas que se encuentran en riesgo. Los conflictos en Siria, Sudán del Sur, Irak, Yemen y Afganistán son los que obligan que estas personas tengan que huir en busca de un mejor futuro y de salvaguardar sus vidas y las de sus familias.

Millones de vidas que no tienen otra salida que no sea huir, Acnur con motivo del día del refugiado publicó su informe anual de Tendencias Globales que explica dichas cifras situándolas en el mapa.

El documento revela que entre 1997 y 2016, la población mundial de desplazados forzosos se ha doblado prácticamente, pasando de 33,9 millones en 1997 a 65,6 millones en 2016, y continúa batiendo récord históricos.

La mayor parte de este crecimiento se concentró entre 2012 y 2015, a causa sobre todo del conflicto sirio, que dominó en las cifras de nuevos refugiados reconocidos en 2016, con 824.400 nuevos

Día Mundial del Refugiado

rtve.es

rtve.es

INFOGRAM

Comparativa refugiados en el mundo

Mayores campos de refugiados del mundo

– Dadaab (Kenia)

– Dollo Ado (Etiopía)

– Kakuma (Kenia)

– Jabalia (Gaza)

– Al Zaatari (Jordania)

– Katumba (Tanzania)

– Pugnido (Etiopía)

– Panian (Pakistán)

– Mishamo (Tanzania)

– Yida (Sudán del Sur)

Helen Rodriguez

Amante de la lectura!