En qué consiste la dieta de la avena

De una manera sarcástica y jocosa, una amiga mía diría “comer de todo menos avena”, pero aunque les sea difícil de creer, la avena es una potente aliada cuando de dietas para bajar de peso hablamos. Antes que nada quiero que conozcan algunos de los beneficios saludables más importante que proporciona la avena, entre estos se encuentran:

-Disminución del colesterol.

-Beneficia el corazón debido a su alto contenido de omega 6 y ácido linoléico.

-Aporta fibras, vitaminas, minerales y oligoelementos que nuestro organismo necesita.

-Mantiene estable los niveles de azúcar en la sangre.

-Su efecto saciante reduce la ansiedad.

-Los fitoquímicos que contiene la avena nos ayuda a prevenir cualquier tipo de cáncer.

-Evita el estreñimiento.

Cómo llevar la dieta de la avena correctamente

Luego de mencionarles los grandes beneficios de la avena, ahora tengo para decirles que existe ‘la dieta de la avena’ la cual es obviamente rica en nutrientes y ayuda a bajar de peso de una manera más segura y saludable. Guíense por estos tips que les daré a continuación, y así podrán conocer en qué momento y de que forma es prudente ingerirla:

-Debes tomarla en todas las mañanas (en ayunas) de manera ininterrumpida durante un mes. También puede tomar un vaso luego de las comidas principales durante todo el día.

-Las batidas ideales son:

1. Mezclar la avena con un pequeño trozo de canela y agua, hasta lograr un liquido homogéneo. Pero OJO, el truco está en la azúcar, utiliza algún tipo de endulzante dietético o en su defecto un poco de miel.

2. Preparar agua de avena: toma un recipiente hondo, agrega avena, luego agua (hasta un nivel moderado), remueve bien, y deja reposar en el refrigerador por algunas 7 ó 8 horas. Luego retira los restos de la avena con un colador, y a esta “agua de avena” agrega un poco de azúcar dietética o miel.

-El otro trucos consiste en tomar una taza de esta batida antes de cada comida, así sentirás el efecto saciante que evitará que comas de más, además de que ya de por sí te estás nutriendo. Esto calmará tu ansiedad por comer más y más.

Rutina

Ahora que conoces algunos trucos que te ayudarán a llevar la dieta de la avena de la manera más correcta, debes tener en cuenta los siguientes tips para tu rutina diaria:

Desayuno

Una fruta cítrica acompañada de agua de avena o batida de avena.

Comida

Ensalada variadas acompañadas de un vaso de agua de avena.

Tentempié

Un té de tu preferencia, preferiblemente verde.

Cena

Un wrap integral de pollo y vegetales, unas berenjenas asadas, cualquier plato dietetico acompañado de agua de avena funcionará.

Recuerda que siempre que lleves una dieta balanceada, libre de excesos de grasa, y en cantidades moderadas podrás salir a camino hacia el mundo fit. Pero recuerda que tu salud siempre irá de mano de la consulta de tus médicos, así que antes de iniciar cualquier dieta, primero avala con tu médico que todo pueda marchar bien.

Tatiana Bastardo

digo lo que sé, pienso y siento

© digo - Av. San Martín #236, Santo Domingo, República Dominicana.