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Dietas de moda, ¿Qué tan peligrosas pueden resultar?

Dietas de moda, ¿Qué tan peligrosas pueden resultar?

Dietas de moda

Dietas de moda, ¿Pueden ser consideradas saludables en realidad? Así, como la ropa y los colores se ponen en tendencia, las dietas no son la excepción.

Cuando pensamos en dieta, nuestro cerebro de manera automática nos presenta un suculento jugo verde, pero hay otras dietas de moda que han atrapado la atención de muchas personas que se preocupan por llevar una vida saludable.

Recientemente el periódico Daily Mail advirtió que muchas de las tendencias seguidas hoy día en realidad se encuentran cargadas de azúcar y calorías y algunas de ellas, por componentes dañinos.

Estos datos los ofrecieron las nutricionista Amy Shapiro y Maria Bella al diario y además agregaron que lo peligroso de esto no es solamente echar a perder la dieta sino como esto puede impactar en la salud de la persona.

Dietas de moda

Batidos verdes

Son muchas las personas que optan por este tipo de dietas, ya que al contener frutas y vegetales, luce bastante saludable, pero ¿lo es?. 

Debemos recordar que las frutas contienen azúcar propia y que cuando las consumimos en jugo estás aumentan la presencia de azúcares, esta es la principal razón por la que los nutricionistas recomiendan comer la fruta.

En lugar de mezclar frutas y verduras se recomienda comer ambas cosas por separado, sentirás menos hambre y aprovecharás los beneficios tanto de la fruta como de los vegetales.

Dietas para bajar de peso

– Dash

Creada para tratar específicamente a los pacientes con hipertensión, es una excelente opción para quienes desean perder peso.

Consiste en una alimentación variada pero tomando en cuenta las porciones, la presencia de sal, alcohol y azúcares refinados, esta prohibida en esta dieta.

Healthy Eating

– Tostada con aguacate

Conocido como avocado toast, se ha hecho famoso en el mundo entero porque su tendencia logro calar en el gusto de todo.

El aguacate contiene grasas naturales que son saludables para el corazón y por tanto permiten bajar los niveles de colesterol en la sangre.

Es una opción que beneficia a las personas que buscan perder peso ya que esta fruta sacia el hambre, como es acompañada por pan, es bueno que sea pan de integral.

– Días alternos

 Cuando dentro de una dieta se toman días de respiros o días alternos, esto te permite llevar tu dieta sin tener que renunciar del todo a las cosas que tanto te gustan.

La idea es que los días de dietas sean llevados con platos equilibrados y saludables y los días que sean sociales puedes elegir o darte el gusto de algo menos dietético.

– Cero carne

La tendencia de ser vegetariano crece cada día más, vegetales y frutas son el plato principal, eliminando todo aquello que sea de procedencia animal.

– Granola

Es uno de los mejores alimentos que puede consumir una persona cuando intenta ganar peso y es que estas contienen grasas insaturadas.

Una taza puede contener de 450 a 600 calorías en una porción de taza de granola.

– Barras de cereal 

Son consideradas como snacks saludables, pero recuerda analizar las etiquetas, pues no todas las marcas son saludables.

Las ideales son las que contienen 150 calorías y al menos más de cinco gramos de fibra.

– Leche de almendra

Una excelente alternativa para las personas que tienen intolerancia a la lactosa, pero hay que tener presente la presencia del azúcar.

La leche de almendras por lo general es baja en proteínas y baja en calcio, de tomarla, debes compensar con otros alimentos la perdida de los nutrientes de la leche.

Y, ustedes ¿Qué dieta llevan. alguna de estas? ¡Déjanos saber como te va!

Helen Rodriguez

Amante de la lectura!