Publicaciones

El pionero en transformación digital y experto en experiencia retail Brian Solis dará conferencia en FOA 2017

El pionero en transformación digital y experto en experiencia retail Brian Solis dará conferencia en FOA 2017

Brian Solis

Santo Domingo. – “Vivimos en una era de darwinismo digital, un momento en que la tecnología disruptiva se está acelerando rápidamente, y su efecto sobre los negocios y la sociedad se hace más profundo cada día. Al mismo tiempo, los consumidores también están evolucionando como resultado de su relación con la tecnología”, explica Brian Solis.

“A medida que lo hacen, una brecha surge y se amplía entre cómo las empresas compiten y cómo los consumidores quieren comprar. Esto establece el escenario para el futuro de las ventas y el diseño de la experiencia. Las marcas modernas están re-imaginando su propuesta de valor, aprendiendo lo que los clientes esperan y aman, comprendiendo cómo están cambiando los comportamientos de los consumidores y siguiendo las tendencias tecnológicas emergentes para diseñar experiencias innovadoras al consumidor”, agrega.

Estas ideas son la base de la conferencia que el reconocido analista digital y antropólogo presentará en el congreso FOA 2017. Su conferencia se titula “El futuro de la experiencia de ventas retail en una era de darwinismo digital”, a través de la cual él va a compartir su visión para las experiencias al por menor y al consumidor de que se centran en el cliente de hoy en día.

Brian Solis ha sido considerado siete veces como el autor más vendido en su área, siendo reconocido también como uno de los grandes pioneros a nivel mundial en temas de transformación digital, innovación y experticia de cliente.

Solis entró en el campo de la tecnología de las relaciones públicas en 1991, trabajando para la agencia Dodge y Mansfield, en California. También ocupó el cargo de director en el Grupo de Benjamin, una agencia de Silicon Valley que más tarde fue adquirida por Weber Shandwick.

En la década de 1990, comenzó a colaborar con foros, comunidades y blogs, y a viajar a menudo, dando discursos en los medios de comunicación social, de negocios, marketing, publicidad, y de cultura. Por estas contribuciones llegó a ser reconocido mundialmente como uno de los principales líderes de opinión en temas de transformación digital, innovación y experiencia de cliente.

En marzo de 2011, Solis se convirtió en director de Altimeter, trabajando con empresas sobre las nuevas estrategias en los medios de comunicación y los marcos para conectarlas con sus clientes, empleados y otras partes interesadas.

La empresa se especializa en la gestión del cambio para ayudar a las empresas y los equipos de liderazgo en introducir nuevos recursos en los medios de comunicación, así como nuevos sistemas, procesos y capas de administración para conectarse con los clientes.

Un gurú del mundo digital

En Marzo de 2010, www.briansolis.com fue calificado como el blog no. 9 de marketing del mundo por Advertising Age “Power 150”. Solis también es co-fundador del blog de medios de comunicación social Bub.blicio.us y escribe artículos para TechCrunch, Mashable, Technorati, Bloomberg Businessweek y Harvard Business Review.

El experto también es autor, co-autor y colaborador involucrado en varios proyectos relacionados con Twitter. Uno de ellos, creado con el desarrollador Christopher Peri, es FriendFilter, una aplicación para Twitter, presentada en 2009.

Solis es a su vez el co-fundador de la empresa Web 2.0 BuzzGain. Su nuevo libro, X: The Experiences When Business Meets Designs, introduce la importancia de experiencias como la nueva marca, trayendo al mundo de CX, UX y BX juntos para re-imaginar el trayecto del cliente y el ciclo de vida. Sus libros anteriores incluyen What’s the Future of Business (WTF), el cual explora el paisaje del consumismo conectado y cómo las relaciones de negocio y de cliente se desarrollan y prosperan en cuatro momentos distintos de la verdad.

Brian también es el presentador de Revolution, una popular serie de videos en línea que examina la tecnología, las tendencias y las mejores prácticas, e introduce a los espectadores a los líderes de pensamiento para liderar el camino. Los huéspedes de la serie han sido grandes figuras como Katie Couric, Mark Burnett, Shaq, Billy Corgan y Guy Kawasaki.

Más detalles sobre el FOA 2017

En su cuarta edición en República Dominicana, el FOA se celebrará en las instalaciones del Centro de Convenciones de Sambil Santo Domingo, bajo la producción de René Brea, las entradas pueden adquirirse en Uepatickets y Newlink Dominicana.

Se trata de un evento que llega de la mano de la publicista Yessely López, directora de negocios internacionales de MarketingDirecto, para traer a los principales líderes mundiales del marketing y la publicidad a esta creativa isla del Caribe. Las conferencias brindarán una nueva perspectiva de la realidad tras los escenarios del mercado publicitario del mañana y debatirán los cambios fundamentales que afectarán a todos los participantes de la cadena de valor publicitario y de marketing en el futuro.

FOA 2017 cuenta con el patrocinio de Corotos, Kola Real y Cool Heaven e importantes alianzas con empresas como, Liquid, Newlink Dominicana, Epiccel, Sambil y Proyes, Fidel López, Enlab, World Voices, Rey Publicidad, Mision films, Worl Voices, la Academia Europea y Chavón.

También cuenta con el apoyo de los principales medios del país como: Comunique, Digo Network, LatinSpot, Diario Libre, Metro, Revista Mercado, Color Vision, GRUPO SIN, NCDN, Telesistema, Antena Latina, Sarmiento, PVF, Express SRL, JCDecaux, Caribbean Cinema, Rental Vision, Colorin. Del mismo modo, otras empresas como el hotel Crowne Plaza, Autogermanica y El Catador serán parte de la experiencia.

Redacción

La nueva forma de decir las cosas