Publicaciones

Discurso de Michelle Obama en la conferencia mundial de Apple

Discurso de Michelle Obama en la conferencia mundial de Apple

discurso de michelle obama
elpais.com

El discurso de michelle obama en la conferencia mundial de Apple que se lleva a cabo en San José, California fue el escenario que utilizó la ex primera dama para impulsar a que las mujeres se formen como profesional para poder ocupar cargos de más responsabilidad y poder de esta forma evitar la desigualdad.

El discurso de michelle obama fue según medios internacionales una aparición estelar en el WWDC, una reunión que se realiza cada año y donde se dan cita más de 5,000 expertos para intercambiar conocimientos y dar a conocer nuevas implementaciones de Apple.

Michelle Obama extuvó acompañada de Tom Cook, consejero delegado de Apple y sucesor de Stevw Jobs, recordemos que la directiva de Apple estuvo al frente de la agencia medioambiental de Estados Unidos.

El llamado de Michelle  que se más mujeres se preparen para ser programadas obedece a que el sector tecnológico sigue siendo comandando mayormente por hombres, menos del 35% de mujeres se encuentran dentro de la fuerza productiva de Silicon Valley.

“Todo empieza con la educación”, Expresó Michelle “y hay millones de niñas en todo el mundo que no tienen acceso a la misma. No solo por falta de recursos o porque no tengan acceso a las escuelas, sino por las barreras culturales que mantienen a las chicas al margen”. También defendió que desde jóvenes las mujeres aprendan a valorarse a sí mismas y competir sin temor. Considero que su país es injusto, refiriéndose a la brecha salarial.

En el año 2015, Michelle Obama lanzó una campaña Let Girls Learn, para impulsar a las jovenes a estudiar, en esta importante conferencia Michelle pidió abrir una brecha para las mujeres en la tecnología.

Los datos sobre lo que se trata en la ponencia de Michelle Obama del martes, se hicieron público gracias al medio CNN Tech, quienes conversaron con un desarrollador que se encontraba presente en la conferencia.

“Cuando se trata de tener más mujeres en la tecnología, “tenemos que quererlo”, indicó Obama. “Y ahí es donde veo a los hombres en la habitación y digo, ‘¿Están listos? ¿Están verdaderamente listos para tener a las mujeres en la mesa? Entonces hagan espacio”.

Discurso de Michelle Obama en la WWDC

Helen Rodriguez

Amante de la lectura!