Publicaciones

Halloween: Disfraces originales para celebrar

Halloween: Disfraces originales para celebrar

originales de Halloween

Los disfraces más originales de Halloween inician con la víspera de “All Hallow’s Eve” popularmente y en una contracción de la expresión inglesa como “Halloween”  la víspera de los santos, la celebración humorística que se supone estar vinculada con una fiesta solemne y considerada como de estricta observancia por la Iglesia Católica: el Primero de Noviembre, festividad de Todos los Santos.

A finales del siglo XIX, los Estados Unidos reciben una nueva oleada de inmigrantes de origen céltico. La fiesta de Halloween, en América, se mezcla con otras creencias indias y en la secuela colonial, el Halloween incluye entre sus tradiciones el contar historias de fantasmas (telling of ghost stories) y la realización de travesuras (mischief-making), bromas (fortunes) o los bailes tradicionales. La gente comienza a confeccionar disfraces (disguises) o trajes para Halloween (Halloween costumes).

Halloween, evoluciona y se desentiende de la tradición cristiana y se convierte en una noche con aura de débil misterio, brujas, fantasmas, duendes, espíritus, pero sin que se pierda el ánimo festivo y el buen humor. Una noche de dulces, bromas, disfraces y películas de terror, perdidos ya los miedos atávicos de los viejos ancestros irlandeses.

¿Cómo te vestirás tú?

Los disfraces más originales de Halloween

 

Vanessa Cruz