Publicaciones

Crean dispositivo capaz de leer tus sueños

Crean dispositivo capaz de leer tus sueños

sueños

A veces, especialmente cuando se tiene algún trastorno del sueño, no podemos recordar o tenemos dificultades para dormir, pero gracias a una técnica que combina las señales de radio y unos algoritmos, esta clase de dificultades podrían tener un diagnóstico y podría además leer tus sueños.

Se trata de un dispositivo que puede realizar una lectura de sueños, según informa el portal Muy Interesante el mismo se encuentra a distancia de la persona, pero puede estar en la misma habitación donde duerme la persona, sin necesidad de trasladar la persona algún centro médico.

Este dispositivo emite ondas de radio, similares a las que emiten los celulares y las cajas de Wi-Fi y mide la señal de retorno, para poder efectuar la medición de los sueños, se basa en un monitoreo previo y utiliza 3 algoritmos de aprendizaje automático para la respiración y el pulso.

Mientras se realiza el monitoreo el dispositivo mide las fases de sueño, profundo, REM o vigilia. Los patrones son observados de acuerdo a las dinámicas del sueño, para concluir el estudio, se utilizaron unos 70,000 intervalos de sueño de 30 segundos y lo probaron en unos 20,000.

La medición además fue comparada con un electroencefalograma, el dispositivo tiene un 805 de precisión frente a un 64% de la radiofrecuencia del procedimiento, los investigadores del estudio esperan pronto poder diagnosticar los trastornos del sueño.

 

Helen Rodriguez

Amante de la lectura!