Djokovic vence a Federer en el Masters de Indian Wells

Indian Wells, lunes 23 de marzo de 2015 (AFP) – El astro suizo Roger Fededer salió frustrado este domingo de la que considera su casa de veraneo en California, al perder la final del Masters 1000 de Indian Wells ante el serbio Novak Djokovic, en un reñido partido de tres sets y casi tres horas de trasiego.

En la misma cancha verde de cemento donde se había coronado cuatro veces (2004, 2005, 2006 y 2012), Fededer cayó vencido por Djokovic con pasajes de 6-3, 6-7 (5/7), 6-2) en la final del primer Masters 1000 de la temporada.

“Novak ha sido más consistente de lo que soy ahora. El final es decepcionante, pero me siento tranquilo de haber peleado hasta el final”, aseguró el exnúmero uno mundial, campeón de 17 torneos de Gran Slam, siete de ellos en el pasto de Wimbledon.

Djokovic, número uno del mundo que defendió con éxito su título del pasado año, estuvo mas contudente en el primer set, haciendo pensar que el partido tendría una rápida definición.

Pero Federer levantó un muerto al ganar un peleado ‘tie-break’ en el segundo set, y se mantuvo con las botas puestas hasta su rendición, al cabo de 2 horas y 17 minutos.

“Por como fue el primer set uno podría pensar que esto iba a terminar muy rápido. Estoy contento de haber luchado así y haber jugado bien”, declaró el suizo.

Fededer confesó que al principio tuvo problemas para descifrar el servicio de Djokovic, y eso lo sacó de paso.

“Al principio tuve muchos problemas para devolver su servicio. Ya esto me había pasado en otros partidos, pero nunca durante un set y medio. Fue difícil ganar en estas condiciones”, aseveró.

Dijo que en el segundo cuadro empezó a jugar mejor, y aprovechó más los errores de ‘Nole’.

“El cometió más errores y gané el tie-break. Es una pena que el tercer set se me escapara, pero es el mérito de Novak haber encontrado la solución para ganar”, acotó.

Calificó su inicio de temporada de “muy bueno” por sus victorias en Brisbane y Dubai, y aunque la eliminación en tercera ronda en el Abierto de Australia fue una decepción, su camino hasta Indian Wells lo evaluó de positivo.

“Llegué aquí, a la final, sin perder un set, y tuve oportunidades, por lo que puedo sentirme feliz, incluso con una pequeña decepción como perder esta final”, subrayó el tenista suizo, que ahora se apresta a tomar desquite en Miami la semana próxima.

Redacción

La nueva forma de decir las cosas

© digo - Av. San Martín #236, Santo Domingo, República Dominicana.