Publicaciones

6 alimentos que producen dolor de cabeza

6 alimentos que producen dolor de cabeza

dolor de cabeza

Vemos un dolor de cabeza como normal o como un resfriado pero es cierto que los dolores de cabeza son síntoma de numerosas enfermedades, aunque también existen otros factores que lo provocan.

La migraña es la culpable de los dolores de cabeza más intensos y crónicos, en sus causantes se encuentra el consumo de algunos alimentos. Compartimos contigo una lista de alimentos que son causantes de nuestro dolor de cabeza.

Alimentos que causan dolor de cabeza

Quesos maduros y secos, esto se debe a que presentan tiramina, que es un aminoácido que produce la estipulación de los vasos sanguíneos del cerebro.

Bebidas cola, las bebidas de cola presentan feniletilamina y un aminoacido vasoestimulante que estimula el cerebro.

Embutidos y fiambres estos contienen nitratos y nitritos estos pueden provocar jacquecas y malestares en el cerebro.

Alimentos fríos, al comer helado o tomar bebidas muy frías, a quien no le ha pasado que nos ha causado molestos dolores de cabeza.

Cuando nos sucede esto es porque se produce una vasocontriccion y una vasodilatación compensatoria, provocando que estimule los vasos del cerebro.

Cafeína todos hemos escuchado personas que cuando no toman café siente un fuerte dolor de cabeza pero especialistas explican que ”beber café puede causarnos efectos negativos como los dolores de  cabeza, ya que este funciona como neuroestimulador ”.

Bebidas alcohólicas, además de tener alto contenido de calorías, las bebidas alcohólicas producen deshidratación y por ende, nos causa dolor de cabeza.

Consumirlas produce deshidratación, la cual es la causa principal causa de las causa de las jaquecas al inhibirse la hormona vasopresina o más conocida como diurética”.

Vanessa Cruz