Publicaciones

Dot, el primer reloj para personas invidentes

Dot, el primer reloj para personas invidentes

dot

La tecnología continua en la busqueda de estrechar las barreras que se pueden presentar para cualquier persona que viva con alguna discapacidad. El sistema de Louis Braille de puntos fue ideado hace 200 años y hasta la fecha sigue siendo un sistema funcional, esta fue la idea básica para crear, Dot, un reloj inteligente para poder elaborar las tareas más fáciles.

La idea de crear el reloj Dot, fue del CEO, Eric Kim quién se encontró en la Universidad de Washington con un compañero ciego cargando un monón de libros y de ahí nació la brillante idea de crear este reloj.

Aunque su elaboración tardó varios años, desde el 2014, ya este es una realidad.

Dot – Descripción

– Este smartwatch, ofrece las funciones normales de cualquier objeto tecnológico como, consulta de mensjaes, redes sociales, notificaciones, hora y prograrmar alarmas.

– Utiliza mensajes de audio, se basa en los mismos puntos brailler en la pantalla.

– El reloj tiene cuatro celdas de seis puntos cada uno, esto permite que el usuario envie respuestas simples de mensajes a través de los botones laterales.

– Está conectado por Bluetooth al móvil.

– El precio ronda los 320 dólares

– Aprendizaje de braille

– Posibilidad de conocer quién está marcando al móvil y la opción de rechazar la llamada, solo con sincronizarlo con android i con apple.

– Esfera resistente a posibles golpes.

– Pantalla con brailler con cuatro celdas, debajo de ellas hay dos sensores táctiles que permiten leer cada notificación

– Tiene tres botones para controlar las funciones del reloj

– La carga se realiza a través de un USB que viene incluido con el reloj

Actualmente existen en el mundo 300 millones de personas invidentes, 75% de estas viven en África y en Asia, con la creación de este reloj el interés por aprender de la educación de brailler se ve en ascenso.

Otra buena noticia, es que la empresa creadora de este innvoador reloj busca la manera científica de prevenir la ceguera, pero mientras tanto con el Dot Watch las fronteras de la discriminación por discapacidad visual quedarán excluídas.

Helen Rodriguez

Amante de la lectura!