Publicaciones

Desarrollan drones con desfibriladores cardíacos para salvar vidas

Desarrollan drones con desfibriladores cardíacos para salvar vidas

drones con desfibriladores

Drones con desfibriladores, suena a película futurista pero es el nuevo avance de la tecnología para ayudar a revivir personas afectadas por un paro cardiaco, lo cual reduciría una de las causas más frecuentes de muerte.

La investigación arrojó que estos drones con desfibriladores llegan 17 minutos más rápido que las ambulancias. El 90% de las personas que sufren un paro cardiaco sino llegan rápido al hospital, tiene pocas probabilidades de sobrevivir, de hecho solo 10 personas sobreviven a un paro fuera del hsopital. Es un problema que afecta más de 6 millones de personas cada año.

Hace poco publicamos el dron más pequeño del mundo, insertado en una libélula, drones para llevar productos, para monitorear, ect… pero utilizarlos para ofrecer asistencia médica es uno de los mejores inventos hasta el momento. 

Drones con desfibriladores ¿Cómo funcionan?

– Los investigadores utilizaron un desfibrilador que pesa menos de un kilo y lo instalaron en und ron, unido a una voz electrónica que guía al testigo para usar el dispositivo.

– Posee una cámara y un dispositivo GPS.

– El dron fue equipado con un desfibrilador FRED easy de 763.g, demoró 5 minutos para llegar donde la persona y 21 segundos en llegar al lugar de la emergencia, una ambulancia tarda 22 minutos en promedio

El investigador espera que esto sea una realidad dentro de uno a dos años, Hollenberg, considera que este transporte de desfibrilación podría salvar varias vidas al año, este estudio fue publicado en el Journal of the American Medical Association. 

 

 

Helen Rodriguez

Amante de la lectura!