Publicaciones

La ciencia nos dice cuantos baños darnos realmente!

La ciencia nos dice cuantos baños darnos realmente!

ducharnos

¿Qué tan seguido debemos ducharnos? desde que nacemos esta a discusión que debemos de ducharnos todos los días y más de una vez al día, pero ahora nos han puesto en dudas de sí será necesario ducharse todos los días.

Pero según los médicos están de acuerdo en que el exceso de duchas pueden alterar el equilibrio de humedad de la piel y producir una piel seca y escamosa.

Sin embargo, no ducharse lo suficiente puede ser peor, puede causar brotes de acnés e infecciones bacterianas y fúngicas.

Al ducharnos, busquemos un punto medio…

Jhon Oxford, profesor en la Escuela de Medicina y Odontología de Queen Mary, expresó “Siempre y cuando la gente se lave las manos con frecuencia suficiente y preste atención al área del cuerpo debajo del cinturón, ducharse o bañarse día por medio no haría daño.”

Puedes utilizar los métodos tradicionales, más bien ducharnos las veces que lo necesitemos y si la piel se reseca optas por tips como utilizar aceite de oliva y huevo, jugo de limón y azúcar o aceite de almendras, estos son lubricantes excelentes para la piel reseca.

Y finamente no debes de dejar de ducharte porque sencillamente te resecas la piel al contrario la deshidratación de la piel se debe a una disminución del contenido de agua en la piel.

Vanessa Cruz