Publicaciones

Dueña de Corona en Estados Unidos invierten en el negocio de la Marihuana

Dueña de Corona en Estados Unidos invierten en el negocio de la Marihuana

Corona

La firma Constellation Brand, conocida por comercializar la cerveza Corona en Estados Unidos anunció hoy la inversión de 191 millones de dólares en la firma candiense Canopy Growth, empresa conocida como la mayor empresa de comercio de productos con cannabis.

Rob Sands, CEO de Constellation Brands dijo a los medios que la empresa trabajará en la creación de bebidas no alcohólicas realizadas a base de esta hierba y que las mismas serán comercializadas en Canadá.

Constellation Brand compró un 9.9% de participación en el productor canadiense de marihuana por unos 191 millones de dólares, convirtiéndose de esta forma en el primer fabricante de vino y cerveza en el sector del cannabis.

lamarihuana.com

Canopy es el mayor productor de marihuana medicinal bajo licencia en Canadá, este gran paso se da en momentos donde se prevee la legalización de la mariguana para uso recreativo aunque aún sigue siendo cuestionada esta decisión en Estados Unidos.

“Obviamente estamos tratando de sacar ventaja de ser los iniciadores”, dijo a The Wall Street Journal el presidente ejecutivo de Constellation, Rob Sands, quien agregó que espera que la industria del cannabis sea legalizada a nivel nacional en Estados Unidos en los próximos años: “Creemos que es altamente probable, dado lo que está sucediendo a nivel de los estados”.

Ocho estados, entre estos California y Nevada han legalizado la marihuana recreativa, mientras que 22 estados permiten que la plantas ea utilizada con fines medicinales.

Helen Rodriguez

Amante de la lectura!