Lo qué no debes hacer durante una reunión de negocios

durante una reunión

Una reunión de negocios es una tarea complicada tenemos muchos puntos a revisar, requiere de una planificación eficaz, para que quienes formen parte de ella pueda comprender los objetivos de la misma. A pesar del empeño que se pone en llevar la reunión a cabo siempre esta acompañada de algunas que otras cosas fuera de lugar. Veamos “Que no debes hacer durante una reunión”.

8 Cosas que debes evitar durante una reunión

  1. No utilice el tiempo de la reunión para avanzar en otras tareas que tenga pendientes.
  2. Evite comer, la única excepción a esta norma se produce cuando se ha llegado a un acuerdo en el equipo de lo contrario no está permitido.
  3. Establecer conversaciones paralelas, revisar los e-mails en el móvil o navegar por Internet impide escuchar aquello que se está transmitiendo en la reunión, es una falta de educación, se arriesga a perder información vital para la rutina de trabajo de ese día.
  4. Faltar a la reunión si no tiene un motivo justificado o no la abandonarla antes de que ésta finalice, a no ser que haya justificado previamente los motivos de su marcha al equipo.
  5. No te incluyas en las discusiones verbales, especialmente, si no ha llegado el turno de ruegos y preguntas.
  6. Imponer sus argumentos, si no está de acuerdo con algo puede plantear preguntas, mostrar cuáles son sus dudas.
  7.  Tratar de cambiar el orden de temas a tratar y no respetar los tiempos, y en el caso de que haya alguno que sea urgente, deberá indicarlo al inicio de la sesión.
  8. Dominar la reunión y si sucede hay que saber en que momento hacerlo sin dañar el “ego” del resto del equipo.

Vanessa Cruz

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