Dustin Brown elimina a Nadal, mientras Federer y Murray avanzan | digo:portal

Dustin Brown elimina a Nadal, mientras Federer y Murray avanzan

Londres, 3 julio de 2015 (dpa) – El español Rafael Nadal se despidió hoy de manera prematura en la segunda ronda de Wimbledon, en una jornada en la que el suizo Roger Federer y el ídolo local Andy Murray desplegaron una gran tenis sobre el césped del All England para avanzar a la tercera vuelta.

En un día marcado por la eliminación de Nadal a manos del alemán de origen jamaicano Dustin Brown, Federer necesitó menos de una hora y media para vencer por 6-4, 6-2, 6-2 a Sam Querrey, mientras que el campeón de 2013 no le dio opciones a Robin Haase, al que batió por 6-1, 6-1 y 6-4.

“Estoy muy contento por cómo jugué los dos primeros partidos”, dijo el helvético, después de solventar su segundo encuentro en 86 minutos.

“Es un alivio estar jugando bien aquí, tuve que trabajar duro. Sam es un buen jugador y disputó este verano una final sobre césped”, añadió el ganador de 17 Grand Slam.

El segundo favorito en Wimbledon se medirá en la siguiente ronda al australiano Sam Groth, que venció a su compatriota James Duckworth por 7-5, 6-4 y 7-6 (8-6).

El tenis británico vivió hoy una exitosa jornada en el torneo de Wimbledon con las victorias de Murray y James Ward, que avanzaron a la tercera ronda.

Campeón del tercer Grand Slam de la temporada en 2013, Murray derrotó por fácil al holandés Haase y alcanzó la tercera ronda de Wimbledon por décima vez en el mismo número de participaciones.

Murray, número tres del mundo, elevó el nivel sobre el césped de Londres ante Haase y sólo cedió un punto con su servicio en todo el primer set. Además, salvó la única pelota de break que dispuso su rival en todo el partido.

digo:Tenis>> Nadal “Cuando pierdes encuentros, pierdes la fe ti mismo”

Tras vencer al número 78 del mundo, Murray se medirá en tercera ronda ante el ganador del partido entre el italiano Andreas Seppi y el adolescente croata Borna Coric.

Al final del encuentro, Murray arrojó su muñequera al público y el souvenir fue atrapado por Camilla Parker Bowles, duquesa de Cornualles y esposa del príncipe Carlos de Gales.

“Me moví bien hoy, golpeé a la pelota mucho más limpio desde el fondo de la cancha. Fue un buen partido y me alegro de que pude terminar rápido”, indicó el británico.

Ward, 111 del ranking pero que espera entrar en el “top 100” en la próxima lista, superó al checo Jiri Vesely por 6-2, 7-6 (7-4), 3-6 y 6-3 ahora jugará con el canadiense Vasek Pospisil, que superó por 6-3, 6-4, 1-6 y 6-3 al italiano Fabio Fognini.

En lo que fue la sorpresa más grande en lo que va de la 129a edición del torneo, Nadal, décimo favorito, se marchó del tercer Grand Slam del año tras caer ante Brown, 102 del mundo, por 7-5, 3-6, 6-4 y 6-4.

Este fue el tercer golpe prematuro en cuatro años para el español, dos veces campeón en el All England, luego de caer en segunda ronda en 2012 (ante Lukas Rosol) y en el debut en 2013 (ante Steve Darcis).

Nadal adjudicó la sorpresiva caída a una suma de situaciones que luego de meses de lesiones le han hecho mella en su confianza.

“Es un cúmulo de circunstancias, pero la principal es que vengo de una situación complicada con las lesiones, y eso se sumó a varios partidos que no debería haber perdido. Cuando los pierdes, uno pierde la fe en uno mismo”, dijo Nadal tras caer ante Brown, proveniente de la clasificación.

“Estoy triste, obviamente, pero es así el deporte al final del día: hay buenos y malos momentos”, agregó Nadal, de 29 años. “Soy un buen perdedor; cuando no juego bien, lo acepto. No soy una persona que vaya a pensar en la derrota por dos semanas.”

También lograron su pase a la tercera vuelta el checo Tomas Berdych, los franceses Jo-Wilfried Tsonga, Gael Monfils y Gilles Simon, el italiano Andreas Seppi y el serbio Viktor Troicki.

Entre las mujeres, la checa Petra Kvitova, segunda cabeza de serie, cumplió con los pronósticos y venció por 6-2 y 6-0 a la japonesa Kurumi Nara por 6-2 y 6-0, mientras que la danesa Caroline Woznacki, quinta favorita, venció a la checa Denisa Allertova por 6-1 y 7-6 (8-6).

La española Garbiñe Muguruza superó a la croata Mirjana Lucic-Baroni por 6-3, 4-6, 6-2 y también llegó a la tercera ronda. En cambio, su compatriota Lara Arruabarrena cayó por 6-0 y 7-6 (7-5) ante la italiana Camila Giorgi.

Además avanzaron de ronda Magdalena Rybaricova, Angelique Kerber, Agnieszka Radwanska, Timea Bacsinszky y Jelena Jankovic.

Redacción

La nueva forma de decir las cosas

© digo - Av. San Martín #236, Santo Domingo, República Dominicana.