Publicaciones

Los ejercicios pueden reducir el riesgo de Cáncer de Mama

Los ejercicios pueden reducir el riesgo de Cáncer de Mama

Ejercicios contra el cáncer

Sabías que hay ejercicios contra el cáncer de mama que pueden sumarse a la prevención de esta enfermedad. Hoy en el Día Contra el Cáncer de Mama, recopilamos para ti una serie de ejercicios que puedes realizar para disminuir el riesgo de la enfermedad.

Según los últimos datos proporcionados por la Organización Mundial de la Salud, cada 30 segundos se diagnostica un nuevo caso de Cáncer de Mama, la actividad física reduce el riesgo de muchas enfermedades. Más de 8 millones de personas han fallecido por algún tipo de cáncer.

Ejercicios contra el Cáncer de Mama

Empieza por escoger un deporte que te guste y que se adapte a tus condiciones físicas, sobre todo debes elegir un deporte que te divierta y ser consistente en el día y la hora que le dediques a ese ejercicio que elegiste.

– Patinar

– Pesas

– Spinning

– Bicicleta

– Utiliza las escaleras en lugar de usar el ascensor

– Camina hacía tu destino

– Baila, este te sirve de ejercicio y además te ayudar a sentirte de mejor humor

– Utiliza un podómetro y observa el aumento en los pasos que das

– Usa una bicicleta estacionaria

Si aún no te decides o motivas para realizar algún tipo de ejercicio, debes saber que la actividad física puede reducir al menos 13 tipos distintos de cáncer, muchos estudios han determinado que las personas activas tienen menor riesgo a una persona sedentaria de padecer cáncer.

Helen Rodriguez

Amante de la lectura!