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Ejercicios para tonificar el cuerpo completo

Ejercicios para tonificar el cuerpo completo

Si bien la alimentación es muy importante cuando estás en un proceso de pérdida de peso o estás buscando poner tu cuerpo en un buen estado físico, también los ejercicios para tonificar juegan un papel muy protagónico.

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Imagino que sabrás que existen dos tipos de ejercicios, los cardiovasculares y los de fuerza. Los cardio son aquellos que te ayudan con la circulación y a perder peso, entre estos está: caminar, correr, montar bicicletas, zumba, aeróbicos, etc.  Sin embargo están aquellos otros que son de fuerza para aumentar y definir los músculos, como el levantamiento de pesas. La idea es combinarlos.

Pero si no eres de esos que levantan pesas o simplemente el gimnasio no es lo tuyo puedes optar por otro tipo de ejercicios que te ayudarán a tonificar y los puedes combinar con tu rutina de cardios. Lo mejor de estos ejercicios para tonificar es que no necesitas salir de casa y tampoco necesitas herramientas, vas a trabajar con el peso del cuerpo.

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Si llevas a cabo esta serie de ejercicios trabajarás el cuerpo completo y no sólo una parte, como cuando utilizas la máquina. Debes comenzar con pocas repeticiones y a medida que vayas obteniendo resistencia vas aumentado. Verás cómo tu cuerpo empieza a notarlo.

1. Sentadillas o Squats

No importa cómo le llames, al final son la misma cosa. Éstas te ayudaran a tonificar las pompis y las piernas. Recuerda que al hacer los squats el peso del cuerpo debe ir en los talones y no en la punta del pie.

squats

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2. Lunges

Estos te ayudan a tonificar las pantorrillas, los muslos y las pompis, además también trabaja el equilibrio del cuerpo. Debes hacer el mismo número de repetición con cada pierna.

lunges

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3. Abdominales frontales

Estos son los más comunes, pero no sencillos. Estos te ayudaran a reducir y tonificar el abdomen. Comienza con un número de repetición mínimo, ya que lo importante es que los hagas correctamente. Tiene varios alcances que puedes ir cambiando según desarrolles tu resistencia: puedes hacerlo hasta que la barbilla toque tu pecho o subir hasta que el pecho toque tus rodillas.

abdominales

Mantén las manos en el cuello – sin presionar- para el equilibrio y recuerda bajar la espalda con cuidado para evitar lesiones.

4. Planchas o Tabla

Las planchas son un ejercicio excelente para tonificar el abdomen y también te ayudan a trabajar los bíceps. Recuerda que en esta lo recomendable es mantener una posición recta y debes cuidar de no subir o bajar las caderas.

planchas

5. Pechadas

Las muy conocidas pechadas o lagartijas no pueden faltar en tu rutina ya que te ayudarán a tonificar brazos y levantar el pecho. Cuando estés haciendo éstas lo correcto es que mantengas el abdomen contraído para que también lo trabajes.

Pechadas

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Si al principio se te hacen muy difíciles, puedes empezar por hacerlas apoyando las rodillas en el suelo y cruzando los tobillos, mientras realizas la misma función normal con los brazos.

6. Elevar las caderas

Elevar las caderas te ayudará a trabajar glúteos y caderas; tonificarás y levantarás los glúteos mientras reduces la grasa en las caderas. Además te da cierta flexibilidad.

caderas arriba

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Si en realidad quieres ver cambios con esta rutina debes realizarla diario y recuerda que debes ir subiendo el número de repeticiones según vayas aumentando la resistencia. Si realizas esta rutina con sesiones de cardio y una buena alimentación te sorprenderás de los cambios.

Lissette Encarnacion

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