Publicaciones

El amor, ¿Se busca o se encuentra?

El amor, ¿Se busca o se encuentra?

El amor

El otro día escuche un compañero decir que el amor se busca y se encuentra y surgió una interrogante de esta simple pregunta que hoy analizaremos más a profundidad. A primera instancia nuestra idea romántica de que las cosas suceden si razón aparente nos lleve a responder que simplemente el amor llega sin buscarlo.

A continuación les mostrare una serie de atenuantes que al final nos harán llegar a una conclusión mucho más lógica.

El amor, ¿Se busca o se encuentra?

– ¿Para que buscar lo que solo debe llegar?, si el espacio y las estrellas se confabulan

– Hay que dejar que las cosas fluyan

– Tu actitud positiva o negativa determina el hecho de encontrar pareja.

Podríamos seguir relatando una serie de enunciados que nos harían dudar sobre una y otra respuesta, pero lo cierto es que el amor no llegará a tu vida si te quedas en tu zona de confort y no sales de allí a conocer personas nuevas que bien podrían ser amistades o convertirse en el amor de tu vida, aunque he escuchado historias de amor donde simplemente chocaron miradas y zas, encontraste tu amorcito sin buscarlo.

En la vida no tienes un solo amor, no hay un solo hombre ni una sola mujer que te convenga y sino sales a conocer personas no podrás descartar quien te conviene o quien no.

Tampoco se trata de salir a buscar el amor de manera desesperada, creo más bien en que debemos llegar a un punto medio entre la cordura y el romanticismo y si estas soltero o soltera:

Frecuenta lugares que antes te gustaban, una librería, un café, reúnete con viejos amigos a los cuales hace mucho que no ves. Date la oportunidad de conocer nuevas personas y de sentirte cómodo contigo misma y con tu soltería.

Cuando sales a buscar el amor con el propósito fijo de que necesitas compañía, es posible que termines eligiendo mal y que gastes energías en mostrarte como no eres, todo por acaparar ese amor.

Lo ideal es que te des la oportunidad de conocer personas que podrían atraerte, ya sea por el físico o por el intelecto y ustedes que creen, ¿Se busca o se encuentra?

Helen Rodriguez

Amante de la lectura!