Publicaciones

Destrucción en el Caribe por el paso del huracán Irma

Destrucción en el Caribe por el paso del huracán Irma

Irma deja

El huracán Irma deja a su paso muerte y destrucción por el Caribe. 

Considerado como uno de los huracanes más fuerte de la historia, el Huracán Irma ha cobrado la vida de más de 12 personas y ha causado cuantiosas perdidas en las islas de San Martin. Barbuda y Anguila.

Anguila

Uno de los territorios que resultó afectados fue la isla de ultramar británica, Anguila, provocando daños graves en las estructuras y la muerte de al menos 1 personas.

Al menos el 90% de las carreteras se encuentran afectadas, según informó el ministro británico de exteriores, Alan Duncan.

Barbuda

La pequeña isla de Barbuda, se encontraba hasta el día de ayer incomunicada, hasta que el ministro Interior de Francia, Gerard Bowne sobrevoló la isla.

El 90% de la isla resulto afectada y quedo prácticamente inhabitable, al menos ocho personas fallecieron y otras 23 resultaron heridas, aunque se espera que con el paso de las horas, esta cifra aumente.

San Martin

Al igual que Barbuda, el huracán Irma destrozó casi por completo la isla, dañando el icónico aeropuerto de Princess Juliana, famoso por sus aterrizajes que se apreciaban desde la playa de Maho.

Barbados y Puerto Rico

Un surfista falleció en Barbados, mientras que una mujer perdió la vida en Puerto Rico, mientras era socorrida y otras tres personas fallecieron en hechos relacionados con las malas condiciones.

Police patrol the area as Hurricane Irma slams across islands in the northern Caribbean on Wednesday, in San Juan, Puerto Rico September 6, 2017. REUTERS/Alvin Baez

República Dominicana

Aún República Dominicana se encuentra en el trayecto del huracán Irma, en el área turística de Punta Cana se han reportado caídas de palmeras y un intenso oleaje desde la noche del miércoles.

Más de 5000 mil personas han sido evacuadas de zonas que representan un peligro ante un fenómeno de esta naturaleza, que permanece aún con vientos de 285 kilómetros por hora, categoría 5.

En la isla el huracán se desplaza hacia el oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 17 millas por hora, es decir, 28 kilómetros por hora.

Lluvias e inundaciones se han producido en zonas como Samaná y Nagua, el Centro de Operaciones de Emergencias, COE, reveló en su último boletín que se encuentran 24 provincias en rojo e hizo un llamado a toda la población a seguir de cerca las instrucciones del COE.

Se espera que para el día de mañana el ojo de Irma se situé cerca de el centro de las Bahamas y este fin de semana impacte sobre la península de Florida.

Irma es el huracán con más intensidad registrado en el Atlántico desde Allen, que ocurrió en el 1980 y alcanzó vientos sostenidos de 195 millas por hora.

Sigue paso a paso la ruta de Irma

Helen Rodriguez

Amante de la lectura!