El crecimiento de la redes sociales en el 2013

CRECIMIENTOREDESSOCIALES

WASHINGTON, 30 diciembre 2013 (AFP) – Según reveló un estudio revelado en el día de hoy, el ritmo de las redes sociales están creciendo rápidamente entre los estadounidenses que usan distintas plataformas. Facebook lleva la delantera en dicho crecimiento.

Este estudio se basó en entrevistas telefónicas realizadas a 1,801 adultos (de 18 años de edad en adelante). Para todo el grupo, el margen de error está estimado en 2,6 puntos porcentuales, 2,9 para usuarios de internet.

Estadísticas según la encuesta Pew Research Center

-Un 73% de los estadounidenses (con más de 18 años de edad) usa al menos una red social, lo que quiere decir que esto es un 63% del total de la población adulta.

– Un 71% de adultos (conectados) utiliza Facebook, lo que es un 57% de la población adulta de Estados Unidos.

-Además un 42% de usuarios en internet usa 2 o más de 5 redes sociales reconocidas, esto quiere decir que un 34% de la población adulta de Estados Unidos utiliza esas cantidades de redes sociales.

-La cantidad de usuarios de Facebook subió a un 71% frente al 67% de todos los adultos que usaron internet el año pasado.

Una gran parte del crecimiento de Facebook se produce entre los estadounidenses más mayores: un 45% de los usuarios de internet de más de 65 años utilizan Facebook, un 35% más que a finales de 2012.

Otras redes sociales como Pinterest, LinkedIn y Twitter están progresando y una cantidad progresiva de personas usan diversas redes sociales.

La competencia de redes sociales

Hay varias redes sociales como por ejemplo Instagram, que es propiedad de Facebook, que compiten por obtener la segunda posición.

Un 22% de estadounidenses (conectados) usa LinkedIn, específicamente entre graduados universitarios y algunos hogares de mayores ingresos. Comparando con el año 2012, LinkedIn ha crecido un 20%.

Según la encuesta Pew se demostró que el uso de Pinterest creció rápidamente a un 21% de los adultos que utilizan internet, frente a un 15% hace un año. Además esta encuesta sostiene que las mujeres son hasta cuatro veces más propensas a utilizar esta red social.

La cantidad de usuarios que usan Twitter aumentó un 2% en relación al año pasado. Y según afirma la encuesta los niveles de afiliación son muy elevados entre los jóvenes adultos y afroamericanos.

Instagram pasó al 17% del 13% el año pasado. Facebook e Instagram alcanzaron una mayor “implicación del usuario” debido a que la mayoría de sus seguidores lo utilizan diariamente.

En cuanto al flujo de entrada a Facebook, un 63% de los usuarios accedió a la página por lo menos una vez al día, mientras que el 40% entró en varias ocasiones durante el día.

Esto se compara con el 57% de los usuarios de Instagram que visitaron el sitio al menos una vez al día o el 46% de los usuarios de Twitter.

Los investigadores también encontraron mucha superposición entre las principales redes sociales. Por ejemplo, el 93% de los usuarios de Instagram también usan Facebook, al igual que el 83% de los miembros de LinkedIn.

Un 53% de los usuarios de Twitter también usa Instagram y un 53% de los usuarios de Instagram usan Twitter, dijo el estudio.

Redacción

La nueva forma de decir las cosas

© digo - Av. San Martín #236, Santo Domingo, República Dominicana.