Publicaciones

Todo lo que tienes que saber sobre el CrossFit

Todo lo que tienes que saber sobre el CrossFit

el crosfit

Por algo se ha convertido en el ejercicio de moda y es que el CrossFit trabaja todas las partes de tu cuerpo, algo que quizás pueda resultar dificil para un principiante pero todo es cuestión de adaptarse.

Los efectos que esta actividad fisíca genera en el organismo son muy variados, ya que es un entrenamiento de alta intensidad, aunque los resultados pueden variar entre una persona y otra.

Esta modalidad de ejercicio combina el entrenamiento militar y el fitness y  presenta excelentes resultados a corto plazo, una sesión de CrossFit esta compuesta por saltos, flexiones, levantamiento de peso, correr y un largo ect. El objetivo principal es aumentar las capacidades físicas.

El creador de esta técnica se llama Greg Glassman y se comenzó a utilizar en el año 2001 para entrenar a un grupo de policías de California, Estados Unidos, esta se extendió a la marina, los bomberos y los militares.

Combinada con un descanso óptimo y una buena alimentación, puede resultar el ejercicio ideal.

El CrossFit – Lo que produce en tu cuerpo

– Mejora la capacidad aeróbica, ya que incrementa la resistencia y optimiza el desempeño en diferentes actividades.

– El peso corporal disminuye

– El porcentaje de grasa se reduce de manera considerable

– Trabaja el sistema cardiorrespiratorio

– Resistencia a la fatiga muscular

Es importante que si eliges este tipo de ejercicio, tengas en cuenta que presenta riesgos al tratarse de una actividad de alta intensidad, el indice de lesiones no es menor, entre los puntos a tomar en cuenta se encuentra el cuidado de la técnica de cada ejercicio así como la condición física de cada persona.

La hidratación durante el entrenamiento es clave, el CrossFit tal como índica la ciencia es una actividad que puede ofrecer grandes resultados pero con la cual debemos guardar precaución de no excedernos.

Helen Rodriguez

Amante de la lectura!