El desmaquillaje post-fiestas

DESMAQUILLAJEAFTERPARTY2

Sé que muchas chicas y mujeres llegan súper agotadas luego de toda una noche de fiesta y salidas, pero hay un detalle muy importante que no debe escapar jamás y es el olvido o exclusión del desmaquillaje, el cual no es justificado por ningún motivo de cansancio ya tu piel que sufrirá las consecuencias de esto.

El ritual del desmaquillaje es vital antes de siquiera pensar en ir a dormir ya que tu piel necesita respirar, necesita estar limpiada y despejada mientras duermes para que se mantenga radiante y sana. Pero para esto debemos tener en consideración algunos detalles que no deben escapar, es por esto que a continuación te dejo algunos consejitos (extraídos de Vogue.es) que te pueden enseñar como desmaquillar correctamente y como cuidar tu piel en ese momento tan crucial para la salud de la piel:

*Antes de irte de fiesta procura organizar los productos del “ritual de desmaquillaje” para que los tengas mano desde que regreses a casa.

*Se recomienda que a la hora de elegir tu crema desmaquillante debes verificar que contenga vitamina E y no C.

*Debes aplicar una crema especialmente para el área de los ojos antes de ir a dormir, esto hará que no luzcas cansada ni con inflamaciones. Para esto prueba enfriando la crema en el refrigerador y luego de que llegues a casa aplícala antes de dormir.

*Puedes optar también por poner a enfriar (antes de salir) algunas bolsas de té de manzanilla o lonjas de pepino y colocarlas en tus párpados en la mañana siguiente para así eliminar las ojeras.

*Otro detalle que siempre se escapa es la deshidratación de los labios lo que resulta muy evidente de que pasaste una noche muy agitada. Debes hidratarlos bebiendo mucho líquido, con cremas para ello o labiales hidratantes, pero nunca optes por exfoliarlos ya que esto perjudica los tejidos y les da un aspecto blancuzco.

*No olvides lavar tu rostro con alguna espuma limpiadora para tu tipo de piel.

*Y lo más importante jamás optes por irte a dormir sin haber desmaquillado tu rostro. Este es un beneficio extra y una ventaja que tu piel agradecerá luciendo tersa y saludable.

Un dato curioso:

¿Quién dijo que lo mejor para dejar respirar la piel es “no aplicar maquillaje”?. Esto es falso ya que según informa la revista Vogue.es, una buena aplicación de maquillaje ayuda a proteger la piel del frío la contaminación y resequedad.

Tatiana Bastardo

digo lo que sé, pienso y siento

© digo - Av. San Martín #236, Santo Domingo, República Dominicana.