Publicaciones

El eclipse nos hará pesar a todos medio kilo menos

El eclipse nos hará pesar a todos medio kilo menos

el eclipse

El eclipse por si solo es una noticia que nos tiene a todos atento sobre como se oscurecera Estados Unidos y otros países, pero junto a esta información enterarnos de que ese día pesaremos mucho menos, es una noticia genial.

Pero, ¿A qué se debe esto? La NASA ha informado que justo en el momento en que pase el fenómeno, la Tierra se encontrará a 151.4 millones de kilómetros del Sol y la Luna estará a 365,649 kilómetros de la Tierra.

La NASA calcula que por la influencia que tiene el Sol, la Luna y la Tierra y basados en la Ley de la Gravedad de Newton, puede influir en el peso de una persona. Utilizando estos calculos, la Nasa explica que una persona que por ejemplo pese 80 kilogramos podría ese día adelgazar 0,48 kilos el día del eclipse.

Durante el eclipse la Luna se encontrará en la Fase de Luna Nueva, otro efecto que nos hará lucir un poco más altos, por la fuerza gravitacional.

Mrw GIF - Find & Share on GIPHY

A pesar de que Estados Unidos es quien tendrá el asiento de primera fila durante el fenómeno que se ha convertido en todo un evento, gracias a la tecnología, todos sentiremos lso efectos gravitacionales del mismo.

El día del eclipse estaremos 40 milimetros màs cerca del Sol y aunque es cierto que no se rebaja como por arte de magia, el 21 de agosto tendrás una nueva figura, aunque solo seràn unos minutos y todo gracias a la gravedad y al famoso eclipse solar total que Estados Unidos tiene 100 años que no ve.

Helen Rodriguez

Amante de la lectura!