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El empleado primero: ¿Cómo evitar el exceso de trabajo?

El empleado primero: ¿Cómo evitar el exceso de trabajo?

Un reto a superar por las empresas, tras suicidio de empleada japonesa el CEO renuncia a la compañía


Salimos de un 2016 donde las muertes por exceso laboral fueron un tema de discusión, dado que las mismas aumentaron el pasado año demostrando cada vez más como aumenta el problema y como poco se hace por resolverlo; tal vez en este caso sea la región asiática pero en muchos países este problema también repercute, la solución del mismo está en colocar al empleado primero. El triunfo no puede convertirse en el sacrificar la vida de los trabajadores, ese es el reto de las empresas, demostrar su capacidad de liderazgo sin contar con zombis que construyen sus esfinges majestuosas maquinas de dinero.

¿Alguna vez se ha puesto en el sitio de su empleado? Esa debe ser la primera pregunta que como empresarios se deben hacer al ver el incremento de casos como el suicidio de jóvenes agobiados por largas jornadas extenuantes de trabajo. Si bien usted sabe que el éxito es la meta, vale preguntarse ¿Vale la pena ver a mis trabajadores enfermarse o hasta morir por él? Colocarse en su lugar y preguntarse lo mismo. La avaricia sesga la razón de quienes buscan llegar a la cima como dé lugar. Sinceramente ¿lo vale?

A la reflexión lo llevamos cuando observamos como un CEO japonés renuncia a su puesto tras la muerte de una joven empleada, dejando mucho que pensar frente a quienes mantienen la mirada desviada a casos como estos y no hacen nada al respecto. Las medidas no deben ser solo legales, sino de práctica por parte de las empresas, las amenazas legales no deben ser el incentivo para tratar a sus empleados como tal, como SERES HUMANOS.

Evitar el exceso de trabajo significa considerar el esfuerzo de los trabajadores con flexibilidad en sus horarios, no aumentarlos, muchas veces olvidamos que son ellos quienes ayudan a convertir el sueño de la empresa en realidad. No se atribuya su éxito a miles de esclavos que lo hacen por usted, codéese con su equipo de trabajo, el líder reconoce a su equipo y trabaja a la par como él sin llegar a los extremos.

Tan fácil como es decirlo se debe actuar, evitemos leer más titulares de muertes de jóvenes y hagamos que ellos sean los futuros líderes de sus empresas, más no un obituario en ellas.

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