Publicaciones

El gen de la infidelidad

El gen de la infidelidad

INFIDELIDAD

La infidelidad es uno de los problemas más comunes que se atraviesa en una relación y que en muchas ocasiones causa su ruptura. Se han buscado explicaciones de este tipo de comportamientos, tanto en hombres como en mujeres pero no han dado con una respuesta que conteste muchas preguntas. Por lo general la mujeres son las que se hacen preguntas de por qué sucedió la infidelidad, qué llevó al hombre a esto, con quién lo hizo, en fin un sinnúmero de inquietudes que a la larga no será contestada por el pecador.

digo:Relaciones>> Detalles que identifican a un infiel

No es una enfermedad pero sí es un comportamiento errado del humano, del cual no sabemos su origen exacto, a pesar de que si sacamos muchísimas conclusiones de las causas, pero ¿serán correctas?. De lo que si estamos seguros es que la infidelidad se presenta en cualquier contexto, cultura, país, religión, clase social, etc. La infidelidad no tiene barreras sin embargo muchos la rechazan y optan por ser fieles a toda costa.

digo:Relaciones>> ¿Por qué las mujeres son infieles?

Hay algunos estudios que afirman que el gen DRD4 está relacionado a la infidelidad. Este gen incrementa los niveles de dopamina en el cerebro (gen que tiene como función: movimiento, memoria, recompensa agradable, sueño, humor, aprendizaje, entre otras). Según un estudio realizado a 180 hombres y mujeres se llegó a la conclusión de que la cuarta parte de las personas que tenían este gen eran más propensos a ser infieles ya que era motivadas por placer y la recompensa. Este estudio también revela que las personas que incurren en este comportamiento no miden que tienen una pareja ni tampoco el hecho de engañar. Esta mutación hace que las personas piensen más abiertamente y se dejen influenciar por las personas que están a su alrededor.

Hay varios estudios que han revelado que:

-Las mujeres son infieles por 

*Están en su momento más fértil de su ciclo.

*Insatisfacción en la relación.

*Le han sido infieles anteriormente.

-Y los hombres por

*Atracción de mujer seductora y aprovechan la oportunidad.

digo:Relaciones>> Las señales de infidelidad más comunes en el hombre

Tatiana Bastardo

digo lo que sé, pienso y siento