“El Hobbit” alcanza primer lugar de películas más taquilleras

LOS ANGELES, 16 diciembre 2013 (AFP) – La película “El Hobbit: La desolación de Smaug” (The Hobbit: The Desolation of Smaug), se colocó en primer lugar de las películas más taquilleras en Estados Unidos durante este fin de semana, según datos definitivos publicados ayer. En segundo lugar queda “Frozen”, luego “A Madea Christmas”, “Los juegos del hambre: en llamas”, “Thor: el mundo oscuro”, “Out of the Furnace”, “Delivery Man”, “Philomena”, “La ladrona de libros” (“The Book Thief”) y en el décimo lugar se colocó la película “Homefront”.

El site Exhibitor Relations informó que la segunda parte de la saga de “El Hobbit”, protagonizada por Ian McKellen y Martin Freeman, alcanzó los 73,6 millones de dólares durante el fin de semana en que se estrenó.

La serie, dirigida por Peter Jackon, continúa la otra exitosa trilogía adaptada de la saga de J.R.R. Tolkien “El Señor de los Anillos” (“The Lord of the Rings”).

Y hablando de películas taquilleras, cabe mencionar que el segundo lugar lo alcanzó el musical animado de Disney “Frozen” que tuvo una facturación de 22,6 millones de dólares en venta de entradas. Esta cinta está basada en un fábula de Christian Andersen “La Reina de las Nieves” (“The Snow Queen”).

Otro debut fue la película “A Madea Christmas”, la cual fue dirigida y protagonizada por Tyler Perry en su repetido papel de Madea, obtuvo el tercer puesto. El filme esta situado en el tercer lugar ya que alcanzó los 16 millones de dólares en su estreno.

El debut “A Madea Christmas” arrojó a un cuarto lugar a la segunda entrega de la saga “Los juegos del hambre” la cual alcanzó los 13,7 millones de dólares.

Quinto lugar: “Thor: el mundo oscuro”

Esta película está basada en el mítico personaje de cómics de Marvel y recolectoó unos 2,8 millones de dólares.

En sexto lugar: “Out of the Furnace”

Este thriller alcanzó los 2,4 millones de dólares.

Séptimo lugar: “Delivery Man”

Esta es una comedia relata la historia de una donante de esperma que descubre que ha procreado 533 niños. Este filme recaudó 2 millones de dólares.

Octavo lugar:   “Philomena”

El filme recaudó 1,8 millones de dólares.

Noveno lugar: “La ladrona de libros” (“The Book Thief”)

Esta es la historia de una joven que roba libros y luego los comparte y se desarrolla en el contexto de la Alemania nazi. Esta película alcanzó los 1,7 millones de dólares.

Décimo lugar: “Homefront”

Este filme cierra la lista de las diez películas más taquilleras con una recaudación de  1,7 millones en su tercer semana de estreno.

Redacción

La nueva forma de decir las cosas

© digo - Av. San Martín #236, Santo Domingo, República Dominicana.