El papa Francisco consuela otro hombre desfigurado | digo:portal

El papa Francisco consuela otro hombre desfigurado

El papa Francisco volvió a brindar consuelo a un hombre aquejado por una deformidad física. A dos semanas de haber abrazado y besado a un feligrés con neurofibromatosis en la Plaza de San Pedro, el pontífice hizo lo mismo este miércoles en el Vaticano con un adulto con el rostro totalmente desfigurado.

Se confundió en un abrazo con el hombre no identificado

Se confundió en un abrazo con el hombre no identificado

En su habitual saludo personal a las miles de personas que se congregan cada miércoles a escuchar su audiencia general, Francisco dio un cálido abrazo y bendijo a un hombre desfigurado que se encontraba entre la multitud.

Desde que fuera elegido jerarca de la Iglesia católica, en marzo de este año, Jorge Mario Bergoglio enfatizó que su pontificado daría prioridad a la gente pobre, enferma y vulnerable.

El Papa debe servir a todos, pero especialmente a los enfermos, débiles y vulnerables”, escribió aquella ocasión en su cuenta de Twitter.

Hace unos días, el Papa sorprendió al mundo al dar aliento a Vinicio Riva, un hombre de 53 años que padece neurofibromatosis, una enfermedad que provoca la aparición de tumores en la piel. “Ni siquiera dudó en abrazarme. No soy contagioso, pero él (el papa Francisco) no lo sabía, sólo me abrazó y me acarició la cara. Lo único que sentí fue amor”, aseguró Riva al dar su impresión sobre el encuentro.

La devoción que el papa argentino ha despertado en los fieles católicos se ha visto reflejada en el aumento de personas que cada semana acuden a misa en todo el mundo, según reportes de las propias congregaciones.

Darío Martínez Batlle

© digo - Av. San Martín #236, Santo Domingo, República Dominicana.