Publicaciones

“El Planeta de los Simios” lidera en salas de cine

“El Planeta de los Simios” lidera en salas de cine

LOS ANGELES, 21 julio 2014 (AFP) – La última secuela de “El Planeta de los Simios” se convirtió por segunda semana consecutiva en la película más vista en Estados Unidos y Canadá, imponiendo su fuerza ante tres esperados estrenos, según datos difundidos el lunes por la empresa Exhibitor Relations.

“El Planeta de los Simios: Confrontación”, dirigida por Matt Reeves y protagonizada por Andy Serkis, recaudó 36,2 millones de dólares y acumula 139,2 millones. La cinta pone en escena a primates y humanos obligados a negociar para garantizar su supervivencia.

“The Purge: Anarchy” terminó en segunda posición en su estreno con 29,8 millones de dólares. En esta película de acción, el gobierno permite una escalofriante purga de doce horas para mantener bajos los niveles de desempleo y criminalidad.

Por detrás se situó otra novedad, la animada “Aviones 2: Equipo de rescate” producida por Disney, con 17,5 millones de dólares. En esta aventura, el avión Dusty cambia el mundo de las carreras por el de los bomberos.

Cameron Díaz protagoniza junto a Jason Segel otro gran estreno de la semana, “Sex Tape”, comercializada en Latinoamérica como “Nuestro video prohibido”, cuarta con 14,6 millones de dólares. Ambos actores encarnan a una pareja que decide grabar sus relaciones íntimas para darle un impulso a su relación.

El último episodio de “Transformers” fue relegado a la quinta plaza con 9,8 millones de dólares, seguido de las locas aventuras de Melissa McCarthy en “Tammy”, que lograron 7,4 millones de dólares.

Los particulares métodos policíacos de los dos agentes interpretados por Jonnah Hill y Channing Tatum se llevaron 4,7 millones más este fin de semana, con una recaudación total de 180,5 millones desde su estreno hace seis semanas. Por detrás quedó la historia sobre la amistad entre un chico y un dragón en la animada “Cómo entrenar a tu dragón 2”, que obtuvo 3,9 millones de dólares.

“Earth to Echo”, sobre el pequeño alienígena abandonado en la tierra, obtuvo 3,2 millones, mientras que la versión moderna del clásico de Disney “La bella durmiente” protagonizada por Angelina Jolie, “Maléfica”, quedó en décimo lugar con 2,6 millones.

Redacción

La nueva forma de decir las cosas