El secreto del éxito es la autodisciplina

Hay cientos de objetivos y metas trazadas que las personas no realizan por no tener autodisciplina en algunas aspectos de su vida o rutina diaria. Y esto se da en personas que les cuesta realizar cualquier objetivo y por lo tanto nunca cumplen sus metas, porque todo se basa en la perseverancia de cada persona y que mantenga la autodisciplina en sus labores. Un ejemplo de esto es la impuntualidad, el cual es un grave y común error que cometen la mayoría de personas en diferentes aspectos rutinarios y responsabilidades, desde levantarse tarde en las mañanas hasta retrasarse en la entrega de algún tipo de trabajo u obligación.

AUTODISCIPLINA2

No importa si eres un empresario, empleado sin méritos, gerente, presidente, director o cualquier otra posición, debes tratar de llegar a tiempo siempre, la puntualidad es clave del éxito y habla muy bien de ti como negociante o emprendedor. Dedica el tiempo preciso a cada meta que quieras lograr es vital en su desarrollo y más aún cuando cumples puntualmente cada uno de los objetivos. Aunque parezca difícil mantener una autodisciplina, esto es lo que te llevará a la realización de tus metas, debes esperar pacientemente cada punto, mide ese avance por níveles de superación y verás como poco a poco y paso a paso llegas a la meta tarde o temprano, pero la diferencia la hace la “autodisciplina” ya que provocará que llegues a la meta temprano.

Según informa el portal soyentrepreneur.com, hay tres pasos que te guían al éxito a través del cumplimiento de algunos objetivos súper relevantes:

El reconocimiento

Debes reconocer las ventajas y desventajas del tiempo, identificar tus fallas y desperdicios de este, aprender qué tiempo toma alcanzar cada unos de los objetivos, controlar la duración y por supuesto hacer una buena inversión de tiempo en cada cosa.

La determinación

No lograrás nada si no te lo propones y si no decides qué harás para realizar esa meta que tanto añoras alcanzar. Lo primero es la decisión, date un tiempo para hacer una análisis minucioso de la situación actual antes de determinar qué harás. Cada logro que alcanzas en la vida es consecuencia de una decisión, salvo los logros accidentales como por ejemplo: “sacarte la lotería”.

La ejecución

Según informa el portal soyentrepreneur.com, hay tres tipos de acción para alcanzar nuestras metas con éxito: iniciar nuevas cosas o implementación, seguimiento y terminación. La parte de comenzar nuevas ideas nos resulta fácil hasta cierto punto, es decir, hasta que llegamos al momento de darle seguimiento. En la parte del “seguimiento” muchas personas se descuidan y tiran la toalla rápidamente o van bajando la frecuencia de entusiasmo y autodisciplina. Es por esto que la autodisciplina es la clave del éxito ya que debes continuar cumpliendo los pasos que conlleva el cumplimiento de tus metas y propósitos, persistir, perserverar y llegar hasta el final el cual te aseguro que será satisfactorio.

Tatiana Bastardo

digo lo que sé, pienso y siento

© digo - Av. San Martín #236, Santo Domingo, República Dominicana.