Publicaciones

La maldición del segundo hijo ¿A qué se refiere?

La maldición del segundo hijo ¿A qué se refiere?

el segundo hijo

La investigación que se realizó en lugares diversos como Estados Unidos y Dinamarca, encontró un aumento de entre el 25 y el 40% de probabilidad de problemas al comparar el segundo hijo con su hermano mayor. Lohijos que nacen en segundo lugar son más propensos a meterse en problemas, revela un estudio hecho en miles de familias por investigadores de varias universidades.

Los datos demostraron que los “segundos”, sobre todo cuando se trataba de dos hombres, acostumbraban más a ser expulsados de la escuela, cometer algún delito e incluso terminar en prisión. 

Joseph Doyle, economista del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), dijo que los resultados pueden deberse a que los hijos mayores reciben toda la atención de sus padres, mientras que los que los siguen, compiten por el tiempo y recursos.

No importa la cantidad de hijos que tengas, el amor será siempre igual para todos.

Las madre plantean la diferencia entre ser mamá primeriza y mamá del segundo hijo, ”Mi experiencia con mi primer hijo fue muy diferente al segundo, tanto durante el embarazo como durante la crianza y educación. Ahora, con el paso del tiempo, reconozco haber cometido errores que intenté evitar con el segundo”.

Cuando decides tener un segundo hijo, estás mostrando que la experiencia de la maternidad es muy satisfactoria y como regalo, recibirás el doble de alegrías que ésta proporciona.

Vanessa Cruz