El tratamiento ideal según tu tipo de cabello

Toda mujer busca tener la melena ideal y en muchas ocasiones no tienen éxito en esto porque posiblemente no lleven el tratamiento adecuado o ignore las características de su cabello. Muchas veces nos confundimos con productos que utilizamos que no son apropiados para nuestro tipo de cabello ya sea porque nos ofrecieron x producto en el salón de belleza, porque lo compramos con prisa o porque simplemente no tenemos ningún conocimiento sobre ello.

TIPOSDECABELLO2

Debes identificar cómo es tu cabello regularmente para que así consigas y uses el tratamiento adecuado para obtener la mejor melena. Para esto a continuación te detallo los tratamiento según el tipo de pelo (extraídos de la Revista Vogue.es):

-Cabello lisos y sin volumen

Si este es tu caso, lo ideal es que lo laves con un champú que le de volumen a tu cabello. También debes utilizar un acondicionador que le una apariencia vigorosa y saludable. No olvides que antes de secarlo, debes aplicar un volumizante (leaving) para raíces con lo que conseguiremos más cuerpo, volumen y resistencia a la humedad.

-Cabellos lisos y abundantes

Debes lavar el cabello con un champú que limpie en profundidad y luego aplicamos un acondicionador que suavice y deje el cabello con movimiento, sin aplastarlo demasiado. Después del lavado, lo ideal es usar un producto volumizante y por último secar completamente con un secador o blower y si queremos un efecto con más movimiento podemos usar una plancha con placas basculantes o unas tenazas pequeñas con las que crearemos un efecto volumen y con ondas.

Hay otra forma de que tu cabella logre ondas y volumen, que es secando boca abajo hasta que el cabello esté casi seco, luego coloca los rolos en el lateral de la cabeza y en la coronilla, así conseguirás que tu cabello tenga volumen y tenga un pequeño moldeado.

 -Cabello ondulado y con mucho volumen

Lo primero que debes procurar es evitar el encrespamiento a toda costa. Esto se logra lavando el cabello con un champú anti-frezz y luego aplicar un acondicionador acorde a tu tipo de cabello. Finalmente rocea una loción que defina los rizos, controle el cabello encrespado y marque el ondulado.

Un consejo muy importante para este tipo de cabello es: evitar tocar los cabellos lo  menos posible ya que cuanto más se toque más se abrirán los rizos y más alborotado se verá.

-Cabellos fosco y sin brillo

Estos necesitan más hidratación que cualquier otro tipo de cabello, pero igual lavas con champú y el acondicionador, como en el resto de cabellos. En este caso a diferencia de los demás, es importantísimo dejar actuar el acondicionador por unos cinco o diez minutos. Finalmente, se recomienda usar un aceite que aporte brillo e hidratación al cabello dejándolo suelto, nutrido y limpio.

Otra manera efectiva es tomar en cuenta que a la hora del secado sea con un cepillo de madera, porque este tipo de cepillos ayudan a quitar mejor ese efecto fosco y también te puede ser útil el uso de la plancha.

 -Cabellos súper rizados

A pesar de que vivimos en tiempos en que la melena lisa es lo más aceptado en diferentes eventos sociales y culturas, el peinado riso resulta muy llamativo, práctico, natural y bonito. Algunos expertos concluyen en que la mejor forma de secarlo es al aire libre.

Al igual que para el pelo ondulado, debes utilizar champú y mascarilla anti-frizz, así como también se recomienda utilizar un tratamiento de hidratación intensa llamado “botox capilar” el cual nutre y repara el cabello y de esta forma evita que se encrespe demasiado.

-Cabellos grasos

Debes lavarlo frecuentemente y utilizar una línea con gran efecto limpiador y cítrico”, que tenga origen de romero y menta para quitar la sensación de irritación. Y además, durante el proceso de lavado es importante usar agua tibia para evitar que se produzca más grasa. Según un experto recomienda, no se debe frotar demasiado el cuero cabelludo ya que esto produce más grasa.

-Cabellos muy secos

Lo primero que debes hacer es tratar de hidratar tu cabello. Para debes aplicarte una buena mascarilla o tratamiento hidrantante, luego del champú. Deja que actúa por 20 minutos, preferiblemente en el secador, para que pueda nutrir tu pelo.

Tatiana Bastardo

digo lo que sé, pienso y siento

© digo - Av. San Martín #236, Santo Domingo, República Dominicana.