El VW Polo R WRC arrasa con triplete en Portugal

Rally de Portugal acabó con inmejorables noticias para el equipo Volkswagen que ha logrado la victoria con Jari-Matti Latvala y que, además, ha colocado a Sébastien Ogier y Andreas Mikkelsen en el podium.

El primer clasificado que no estaba al mando de un Polo R ha sido Kris Meeke con el Citröen DS3. Tras él se han situado Ott Tänak con el Ford Fiesta RS y Dani Sordo con el Hyundai i20 WRC. El cántabro ha sido el mejor clasificado entre los coches de la marca coreana salvando un poco el rally para la marca tras el vuelco de Thierry Neuville.

La última jornada del Rally de Portugal constaba de tres superespeciales y dos de ellas eran pasadas por el famoso tramo de Fafe que volvió a lucir espectacular con miles de espectadores en las cunetas. En la primera vuelta por este tramo Ogier marcó el scratch y aventajó en 1.7 segundos a Latvala que iniciaba la jornada con 9 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo así que se reducían las diferencias y aumentaba la presión sobre el finlandés.

Mikkelsen quedó por delante de Meeke en ese tramo y se situó tercero así que se acercaba el triplete de Volkswagen. El segundo tramo de la jornada era decisivo porque los 32 kilómetros de Vieira do Minho podían marcar diferencias. Muchos esperaban que Ogier asaltara el liderato en ese tramo pero Latvala no cometió errores y además marcó el scratch aventajando en 2.5 segundos a Ogier así que daba un golpe de mano a la prueba porque los 11 kilómetros de la segunda pasada por Fafe parecían insuficientes para enjugar esa ventaja.

A pesar de ello Ogier lo intentó, tiró fuerte y se apuntó el scratch consiguiendo los tres puntos extra de la Power Stage pero a Latvala no le sirvió la presión, fue segundo y se apuntó su primera victoria de la temporada. Mikkelsen tampoco cometió ningún error y fue tercero por delante de Meeke y Tänak.

Dani Sordo tuvo que pelear hasta el último tramo para mantener la sexta plaza porque Otsberg estaba bastante cerca pero al final el cántabro se quedó con esa posición aventajando en 5 segundos al de Citröen. El español ha sido el mejor de Hyundai que ha colocado a Hayden Paddon en la 8ª plaza y a Thierry Neuville fuera de la zona de puntos lastrado por su vuelco en la segunda jornada.

Con estos resultados se refuerza el liderato de Ogier que ya tiene 105 puntos por los 63 de Mikkelsen, 57 de Otsberg, 47 de Meeke y 46 de Latvala. Dani Sordo marcha en la séptima plaza con 38 puntos, tres más que su compañero Thierry Neuville.

MAKINAS

La Revista Automotriz de la República Dominicana

© digo - Av. San Martín #236, Santo Domingo, República Dominicana.