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Elimina el estrés de tu diario vivir

De seguro que en algún momento del día sufres de estrés y como consecuencia de esto te sientes más abrumado de lo normal y alterado por la más mínima situación de preocupación lo que te impedirá el buen rendimiento de tu cuerpo y mente mientras ejerzas determinada función. Según publicó el portal informativo biensimple.com hay dos tipos de estrés, el bueno y el malo. Cuando sufres de estrés bueno (eustrés)  estás más atento y alerta pero con más serenidad mientras que el estrés malo (distrés) te limita reaccionar de una forma correcta durante determinadas circunstancias. Para que te libres del nocivo estrés, a continuación te describo algunos consejos (inspirados en biensimple.com) muy efectivos para prevenir el estrés:

-Lo primero que debes hacer es optar por reservar tres momentos de la semana para empezar una rutina de ejercicios o algún deporte. Elige un deporte o ejercicio de tu agrado que te brinde paz y satisfacción, practícalo al menos por 40 minutos en su momento y notarás la diferencia.

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-También se recomienda que esa rutina deportiva sea complementada con algún ejercicio de meditación o respiración.

TECNICASDERELAJACION

-Otra técnica muy efectiva es tomar baños con agua tibia y sales.

CONSEJOSANTIESTRES

-No descontroles los horarios de descanso. Trata de cumplir el horario de sueño y mantener un horario estricto y prudente para dormir.

RESACA

-Intenta consumir más superfoods que “comida chatarra”, opta por comer alimentos bajos en grasa y sal para que no alteren tu organismo, en fin mantén una alimentación balanceada rica en comida que eviten el estrés.

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-Evita las bebidas que te alteran y alimentan su estrés, como es el caso del consumo en exceso del alcohol y cafeína.

CERVEZASALUD

-Si fumas, trata de dejarlo. Y si aún no lo has hecho mantente alejado de el. Este causa mucho estrés, no lo calma como muchas personas creen.

NOFUMES

Es importante que luches contra el estrés ya que este te puede ocasionar o empeorar padecimientos como la hipertensión arterial, úlceras, migraña y hasta asma. Si tu estrés persiste, también tienes la opción de consultar un psicólogo o psiquiatra.

Tatiana Bastardo

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