Publicaciones

ElliQ el nuevo asistente digital para los abuelos

ElliQ el nuevo asistente digital para los abuelos

ElliQ

La tecnología no se detiene y sigue enfocándose en mantenernos conectados, es así como llega ElliQ, un nuevo asistente virtual creado por una empresa Israelí, Intuition Robotics como forma de mejorar la vida de los abuelos.

Para los abuelos no es tan simple aprender a utilizar las aplicaciones que existen para comunicarnos pero gracias a ElliQ los mayores tendrán una ayuda idónea que es capaz de combinar una tablet con un asistente virtual, como, Siri o Alexa.

ElliQ interactua con los envejecientes, gracias a él sus usuarios podrán chatear, ver fotos, enviar mensajes de texto, llamadas, además de crear un recordatorio de cuando tomar los medicamentos, compartir noticias y reproducir videos, entre otras cosas.

Es seguro que con este robot nuestros familiares mayores no se sentirán solos, ya que el robot no solo les servirá de compañia sino que también les ofrecerá conversación, les sugerirá actividades, como ver una charla, salir a pasear, llamar los hijos, ect.

Este nuevo dispositivo significa un gran avance para que nuestros abuelos comprenda la importancia de la tecnología y la simplicidad  del mundo digital, aún se desconocen detalles del precio y la fecha en la que estará disponible este robot.

Helen Rodriguez

Amante de la lectura!