3 cosas que las embarazadas deben considerar en el ambiente laboral

Jueves 26 de marzo (dpa) – Hay ciertas situaciones que surgen en el ambiente laboral que las embarazadas prefieren evitar a toda costa, entre estas se encuentran: dar detalles del parto o familiares y tocarles la barriga. Claro que muchos de los compañeros de trabajo lo hacen con muy buenas intenciones, pero ciertos temas conversación con una embarazada tienden a ser molestos para éstas.

digo:Salud>> Lo que debes y no debes hacer cuando estás embarazada

Se recomienda que las mujeres embarazadas sean discretas con ciertos detalles, y que tengan claro que no necesariamente tienen que aclarar todas las dudas de sus compañeros de trabajo.

digo:Salud>> Cómo alimentarte durante las primeras semanas de embarazo

Aquí, tres reglas básicas de…

Cómo comportarse con las compañera de trabajo embarazadas

1. Sólo porque una persona esté embarazada no significa que las distancias corporales usualmente vigentes quedan obsoletas. No es educado tocarle la barriga a otro. Mejor no hacerlo.

2. ¿Dónde será el parto? Si la embarazada no revela ciertas cosas, sus compañeros no deberían plantearle tantas preguntas. Además, si uno comparte un almuerzo con varias personas, se recomienda no hablar todo el tiempo del parto y del embarazo, ya que no resulta un tema interesante para todos.

3. “El parto de nuestro hijo duró diez horas”. Uno no necesariamente quiere saber este tipo de cosas de un compañero de trabajo con el que no suele tener una relación personal. Más vale evitar demasiados detalles.

Redacción

La nueva forma de decir las cosas

© digo - Av. San Martín #236, Santo Domingo, República Dominicana.