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Alimentación saludable durante el embarazo si eres vegetariana

Alimentación saludable durante el embarazo si eres vegetariana

vegetariana

Todas las mujeres embarazadas cuidan muy de cerca los alimentos que consumen, para poder proveer los nutrientes necesarios a la criatura que se esta formando en su vientre, pero las mujeres que son vegetariana deben esforzarse un poco más.

Si eres vegetariana y te encuentras embarazada, lo primero que debes hacer es comunicarle al medico tu decisión y tu estilo de vida de no consumir carnes.

A continuación te mostramos algunos puntos beneficiosos durante el embarazo aun no consumas carne y otros con los que deberás tener más cuidado.

Vegetariana y embarazada

– Calcio y ácido fólico 

Debes asegurarte de tomar al menos 4 raciones diarias de lacteos, yogurt, leche y quesos, para aumentar los aportes de vitaminas y calcio a tu cuerpo.

– Las embarazadas vegetarianas solo disponen en su dieta de dos proteínas, las de origen animal, que se obtienen a través de los lácteos y las de origen vegetal, a través de frutos y cereales.

Lo ideal es consumir cereales, verduras, frutas, legumbres, semillas, huevos y leche y si no eres vegana, incluir en tu dieta, pescado, para evitar las carencias de nutrientes.

Es muy importante seguir de cerca el chequeo médico para detectar a tiempo cualquier falta de nutrientes y evitar futuros daños para ti o el bebe.

Toma en cuenta los alimentos que ya consumes y te aportan grandes beneficios y trata de al menos duplicar su consumo. ¡Suerte!

Helen Rodriguez

Amante de la lectura!