Alimentación saludable durante el embarazo si eres vegetariana | digo:portal

Alimentación saludable durante el embarazo si eres vegetariana

vegetariana

Todas las mujeres embarazadas cuidan muy de cerca los alimentos que consumen, para poder proveer los nutrientes necesarios a la criatura que se esta formando en su vientre, pero las mujeres que son vegetariana deben esforzarse un poco más.

Si eres vegetariana y te encuentras embarazada, lo primero que debes hacer es comunicarle al medico tu decisión y tu estilo de vida de no consumir carnes.

A continuación te mostramos algunos puntos beneficiosos durante el embarazo aun no consumas carne y otros con los que deberás tener más cuidado.

Vegetariana y embarazada

– Calcio y ácido fólico 

Debes asegurarte de tomar al menos 4 raciones diarias de lacteos, yogurt, leche y quesos, para aumentar los aportes de vitaminas y calcio a tu cuerpo.

– Las embarazadas vegetarianas solo disponen en su dieta de dos proteínas, las de origen animal, que se obtienen a través de los lácteos y las de origen vegetal, a través de frutos y cereales.

Lo ideal es consumir cereales, verduras, frutas, legumbres, semillas, huevos y leche y si no eres vegana, incluir en tu dieta, pescado, para evitar las carencias de nutrientes.

Es muy importante seguir de cerca el chequeo médico para detectar a tiempo cualquier falta de nutrientes y evitar futuros daños para ti o el bebe.

Toma en cuenta los alimentos que ya consumes y te aportan grandes beneficios y trata de al menos duplicar su consumo. ¡Suerte!

Helen Rodriguez

Amante de la lectura!

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