Publicaciones

Empieza un nuevo día sin quejarte

Empieza un nuevo día sin quejarte

(dpa) – Mientras unos saltan súper felices de su cama, ansiosos por iniciar su jornada, otros se levantan de mal humor y dan inicio a un ritual de quejas y pesadez.

digo:AutoAyuda>> 20 consejos para tener un día perfecto

¿A qué se deben esas diferencias? ¿Por qué hay gente que se despierta contenta y otra que comienza el día gruñendo?

El motivo puede estar en las hormonas, que fluyen en distintas cantidades de noche y de día. “Las fluctuaciones pueden ser diferentes, dependiendo de cada persona”, explica el cardiólogo Heribert Brück.

digo:AutoAyuda>> 4 consejos para mantener tu motivación

Empieza un nuevo día sin quejarte 2
Jens Kalaene / dpa-tmn

Sin embargo, este médico asegura que es posible entrenarse para comenzar mejor el día y dice que lo que detallaremos a continuación es de gran ayuda:

5 pasos que arreglarán tu día

1. Hora de ir a la cama

Parecería una obviedad, pero es importante recordar que si uno duerme poco, por la mañana tiende a estar de peor humor. Es importante que aquellas personas que tiendan a estar gruñonas por la mañana intenten acostarse temprano y que lo hagan con regularidad, de modo que el reloj interno se acostumbre a tener más horas de sueño.

2. Café

Algunos toman media taza, otros tres. El café activa la circulación al igual que el té negro. Una buena taza puede colaborar a arrancar bien el día.

3. Baño frío

Un clásico de la mañana. Un modo de entrar rápidamente en calor es alternar agua fría con agua caliente. Se recomienda comenzar por las manos y los pies y luego pasar lentamente al torso. Los cambios de temperatura también activan la circulación.

4. Ejercicios

El movimiento despierta al cuerpo, pero no hay que exagerar, porque el día aún está comenzando. El cardiólogo recomienda hacer pequeños ejercicios de repetición, como 10 abdominales. La intensidad dependerá del estado físico de cada uno.

5. Evitar el estrés

¡Hay que evitarlo! Ponerse en pie a las 7:25, beber el café a las 7:30 y salir al trote al autobús a las 7:35 no suele ser un buen comienzo. “Eso hace que el día arranque con un nivel demasiado alto de estrés”, advierte Brück. La consecuencia es que las reservas para soportar otras situaciones de estrés posteriores queden muy reducidas.

digo:Salud>> Maneja el estrés de la manera correcta

De todos modos, sea cual fuere el camino que uno elige para su mañana, lo principal es tener una rutina. “El cuerpo debe poder saber qué le espera”, recomienda el doctor.

digo:Salud>> 7 alimentos que te ayudarán a reducir el estrés

Redacción

La nueva forma de decir las cosas