Publicaciones

Tu empleado estrella baja su rendimiento ¿Qué podemos hacer?

Tu empleado estrella baja su rendimiento ¿Qué podemos hacer?

empleado estrella

Nadie se escapa de ser víctima del competitivo mundo laboral y, ¿Qué podemos hacer cuando nuestro empleado estrella baja su rendimiento? ¿Será que quiere irse?

El mundo laboral es muy competitivo aunque la mayor parte del tiempo todo puede ir muy bien, nadie esta exento a sufrir altibajos. Compartimos contigo los pasos que debes poner en pie para identificar el problema que esta pasando con nuestro empleado.

Cómo lidiar con un empleado estrella con bajo rendimiento

En primer lugar pregúntale si se esta dando cuenta de lo que esta sucediendo y que piensa sobre el tema, esto le hará sentirse apoyado y con ganas de seguir en el proyecto.

También debes conocer cuales son sus expectativas, sí le gusta el trabajo y tiene la capacidad de hacerlo.

Sí algo en su vida personal está afectando su productividad.

La intención es aclarar su mente y darle a entender que puede mejorar, una buen punto es resaltar las aptitudes por cual fue contratado, esto ayudara que no se pierda el objetivo principal y recordarle la mejor versión de sí mismo y qué piensas de su labor para luego buscar una solución juntos.

El esfuerzo de ambas partes hará que el trabajo mejore cada día.

Cosas que causan desmotivación en un empleado

Información, saber que espera de sus capacidades, compartir información, como el estado de resultados, permite que se sienta con confianza y compromiso.

Poco o nulo reconocimiento, es indispensable que en la oficina exista un ambiente que evalúe el desempeño de los empleados y les brinde retro alimentación.

La rutina laboral, se puede lidiar con ella con una variedad de métodos.

Vanessa Cruz