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Acciones para motivar los empleados en tiempo de crisis

empleados en tiempo de crisis

Cuando las empresas entran en un tiempo de crisis suele ocurrir lo mismo con los empleados, y es que, seamos sinceros, no es fácil pedirle un buen rendimiento al empleado que sospecha que pronto será cancelado o que quizás será removido de su cargo para ocupar una posición distinta a la que ocupaba antes.

Puede que ninguna de las dos atenuantes antes expuestas ocurran pero igual cuando no existe un ambiente que muestre estabilidad, el empleado por lo general se deja arrastrar por la corriente y su motivación merma.

A continuación te mostramos varias acciones que puedes implementar en el caso de que tus empleados se encuentren en un tiempo de crisis y quizás no sepan como afrontar la realidad, que para bien o para mal, es la única.

Tiempo de crisis, ¿Cómo actuar? 

  • Comunicación

La comunicación es la base de todo, si ya existe una realidad que es inminente, así sea el cambio de local de la empresa, recorte de personal o una empresa en bancarrota, lo mejor es que evites comentarios negativos o suposiciones y converse de frente con los empleados sobre la situación real.

Conocer de boca de la gerencia del negocio lo que sucede y la situación real, hará que los empleados disminuyan el estrés de pensar que va a suceder, y además disminuirá los comentarios que pudieran surgir y que causan un gran malestar en el ánimo del equipo.

La comunicación debe ser real y directa, sin rodeos y sin lugar a suposiciones o misterios, no hay porque engañar a la gente aunque no se puede ser negativo del todo.

  • Identificar el talento

Identificar cual es tu personal más talentoso y con más sentido de dirigir te ayudará a que ellos sean quienes pauten las acciones a seguir con los demás empleados y por tanto a motivarles en su labor.

En tiempos difíciles, la creatividad, la innovación y mantener el personal motivado, es clave.

  • Transmitir confianza

El tiempos de crisis, el silencio solo empeora todo, mantén claro los objetivos de la empresa y traza un plan de acción, es importante saber hacía donde se mueve el barco y que los empleados se muevan en la misma dirección.

En fin, las adivinanzas no son tan entretenidas, trata de que todo este proceso, que puede ser pasajero sea lo menos tormentoso posible para tu negocio y para tus empleados, recuerda que ellos fueron la fuerza que levantaron tus ventas.

Helen Rodriguez

Amante de la lectura!

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