Publicaciones

Los empleados felices son mucho más productivos

Los empleados felices son mucho más productivos

Empleados Felices

No es secreto para nadie, que una persona feliz presenta mucho más energía y deseos de hacer sus tareas, pues igual sucede con los empleados felices, desempeñan sus labores con dinamismo y esto repercute en forma positiva a la empresa.

Cuando el empleado no se siente a gusto con las tareas que realiza o con el ambiente de trabajo, termina buscando otro empleo casi siempre en sus vacaciones.

Pero, ¿Cómo logramos empleados felices?

Como dueños, directores o gerentes, debemos construir un ambiente de trabajo positivo, donde exista comunicación de ambas partes para que nuestros empleados deseen quedarse donde están.

El reconocimiento hacía el empleado hace que este sienta que sus ideas son tomadas en cuenta, esto es posible a través de reuniones con lluvias de ideas, beneficios y bonificaciones.

¿Supervisión todo el tiempo? A nadie le gusta sentirse bajo asecho, cuando las personas son capaces de resolver sus problemas por si solos, sienten más compromiso y mayor individualidad con el reto del puesto que desempeñan.

6 claves para lograr empleados felices

Empleados Felices

1- Dar libertad al empleado de que diseñe su espacio de trabajo, una planta, una pelota para el estrés, un cojín para el asiento, en fin, estos pequeños detalles mejoran la productividad.

2- Que los empleados se conozcan entre sí, intercambien ideas y conozcan más de cerca la empresa.

3- Crecimiento dentro de la empresa. La evolución del empleado logra que este no solo se involucre sino que logra hacer suyo el proyecto.

4- Flexibilidad laboral. En la mayoría de los casos los horarios de trabajo son tan extenso que no dan oportunidad de que el empleado pueda hacer uso de su tiempo para evitar tapones o citas medicas.

5- Gestión del tiempo. El empleado debe desarrollar su trabajo de la manera más eficientemente posible y en el tiempo adecuado.

6- Capacitación y entrenamiento.

La mejor técnica para aumentar la productividad de la empresa es tener empleados felices y esto se logra incentivando al equipo y haciendo saber a los empleados que son valorados, que sus ideas importan y que su esfuerzo es vital para lograr los proyectos en la empresa.

Helen Rodriguez

Amante de la lectura!