Publicaciones

El costo que enfrenta tu empresa ante delitos

El costo que enfrenta tu empresa ante delitos

Delitos

Los escándalos van y vienen, evítalos

Hoy en día muchas empresas subestiman el factor negativo que involucra el cometer delitos, pues los delitos pueden que sean con funciones explícitamente legales de la empresa en cuanto fondos, etc. sino también en cuanto a su respuesta y acorde trato para con sus empleados, de eso hablamos cuando nos referimos del riesgo que asumen las empresas al momento de enfrentarse a delitos.

Existen diversos niveles de delito, desde cómo tu producto puede afectar la vida de los consumidores acarreando cientos de demandas que se convierten en un gasto por el cual tu empresa nunca debió pasar; delitos a nivel de malversación de los fondos, esto suele verse mucho como CORRUPCIÓN uno de los delitos más agraviados en la mayoría de los países, o eso creemos, por el cual la empresa debe siempre justificar la procedencia de sus  fondos y si de verdad está siendo por así decirlo “dinero limpio”, pues el mal latinoamericano es la creación de empresas de maletín o hasta empresas de generación de ingresos propios a políticos.

En un país normal, que en la actualidad muchos ponen sus políticas en dudas, estos actos bajo mesa son penados, pero la mayoría de las veces gana la chequera y los delitos quedan impunes.

Tu empresa puede afrontar cargos por delitos de derechos de autor, por fraude y demás.

Es una lección de asesoramiento legal que debes considerar siempre a la hora de crear tu empresa, no es para ser paranoico, pero dentro de un mercado competitivo se debe conocer con quien te asocias, quien te asesora y un equipo de riesgo que te permita contar con la evaluación constante de los riesgos que asume tu empresa simplemente por el hecho de existir dentro de un área de los negocios.

NADIE DIJO que coexistir en el mundo de los negocios sería fácil pero el buen gerente maneja cada situación con cabeza fría, pensando en el éxito de sus fracasos.

Redacción

La nueva forma de decir las cosas