Publicaciones

¿Qué pasará con las empresas de Donald Trump?

¿Qué pasará con las empresas de Donald Trump?

Busca alejarse de sus empresas ¿Realidad o populismo?



Se acerca la fecha de la toma de posesión del nuevo mandatario electo en noviembre del 2016 para la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump y uno de los pronunciamientos que llamó la atención fue que las empresas de Donald Trump no permanecerían bajo su mando. Siendo una decisión algo populista tampoco lo hace realidad ya que teniendo tantos años haciendo un imperio de su marca TRUMP, habría que ver si el efecto que causará es por la búsqueda de los ciudadanos al desligarse de la figura multimillonaria que representa desde hace muchos años.

Desde su campaña presidencial Donald ha sido señalado por el no presentar o afirmar su pago de impuesto, frente a los ingresos anuales que lleva de alrededor de 160 millones de dólares, podría considerarse de hecho que es el primer presidente con mayor riqueza en llegar a la primera potencia mundial.

El asumir su nuevo cargo no le dice que obligatoriamente debe alejarse de sus negocios privados, pues la mayoría de ellos también se encuentran en manos de sus hijos, aunque recientemente su hija Ivanka Trump también anunció que abandona sus negocios.

Pero ¿Tendrá esto un efecto positivo para él? habría que esperar como se refleja en sus empresas, pues lo que ha hecho no es renunciar a ellos sino pasarlos a un fideicomiso familiar, es decir, estos continuarán estando bajo su control, sus hijos Erick y Donald quedarán a cargo de la gerencia de las empresas.

Estamos cercanos al 20 de enero queda a la expectativa sus próximas acciones, tal vez lleguen nuevos anuncios, pero valdría la pena hacer el seguimiento a sus números en la bolsa de valores en el transcurso del primer trimestre del año.

Redacción

La nueva forma de decir las cosas