Publicaciones

Enamórate del hombre incorrecto

Enamórate del hombre incorrecto

Parecería que no estoy hablando en serio, pero sí, no estoy bromeando, ni siendo sarcástica, tampoco estoy burlándome de las chicas que comenten errores al elegir “su compañero”. Realmente sí les quiero exhortar a que se enamoren del hombre incorrecto, pues sólo de esta forma aprenderán a elegir al correcto.

Enamórate, sólo enamórate

Yo considero que enamorarse es una necesidad, es un requisito para ser feliz, para sentirse pleno, para sentirse completo, para impulsarnos a ser mejores personas, para darle sentido a nuestras vidas, para dar y recibir lo que realmente te llena a diario, el amor en todas sus expresiones. Tu corazón lo necesita, tu cuerpo lo necesita, las personas que están a tu alrededor también lo necesitan, porque de una forma u otra esto repercute de gran manera en muchos aspectos de tu vida, y por lo tanto te ayuda a moldear tu futuro.

Pero ya para adentrarme un poco más en el tema que realmente les quiero expresar, el cual se desprende de este maravilloso sentimiento, aquí les respondo la siguiente pregunta, pues con la respuesta podré abundar sobre las razones del mandato que les doy más arriba, en el título de mi desahogo de hoy:

¿Por qué enamorarte del hombre incorrecto sí es provechoso?

Antes que nada, ¿Quién es el hombre incorrecto? Ese hombre que amas pero que realmente sabes -en el fondo- que no es para ti, y que aunque te ame, no te hace tanto bien como crees.

Porque sólo así podrás valorar lo que realmente es bueno y saludable en una relación.

Porque es un cliché necesario en estos aspectos: “De los errores se aprende” y créanme que bastante.

Porque aprenderás a esforzarte más por aquello que quieres alcanzar, sea bueno o malo, te convenga o no. Pondrás a prueba tu perseverancia y paciencia.

Porque también hay que aprender a dar sin recibir. Pero OJO siempre y cuando esto no llegue a niveles que denigren tu persona.

Porque él te enseñará que mereces algo más, que mereces algo mejor, que quieres una relación de calidad.

Porque debes conocer el sufrimiento antes de hallar al adecuado. A veces las malas decisiones y los malos momentos que se desprenden de estas sirven como un proceso de preparación para los mejores momentos de tu vida. Pues como les expliqué más arriba, podrás valorar más los buenos momentos y las personas correctas cuando ya hayas aprendido de los malos.

Porque para elegir lo mejor debes conocer lo que no es conveniente.

Porque con él aprenderás a dar apoyo incondicional.

Porque con él aprenderás a ser abnegada, cero egoísmo.

Porque con él desearás con toda tu alma ser amada de la forma correcta, quizás no la más perfecta, sino más bien de la manera que que te haga feliz.

¡No tengan miedo de enamorarse de él!.. Arriesguense, no se limiten a amar, cometan errores, aprendan de ellos, esto les ayudará a meditar en lo que realmente quieren… luego ¡salgan a pedir lo que merecen!

Ferrantina García

Sincera, directa y un poco dramática