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Encuentros Interactivos 2017 – El mensaje repercute a las audiencias

Encuentros Interactivos 2017 – El mensaje repercute a las audiencias

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Profesionales del area de la comunicación se dieron cita ayer en el auditorio del Banco Central para participar del tercer evento de Encuentros Interactivos y que contó con los profesionales, Augusto Romano CEO de Digo Interactive Media Network y Ana Karina Cárdenas, Directora Regional de la firma de estrategia y comunicación venezolana, País de Pizzolante, como ponentes en esta edición.

2 ponencias que nos enviaron un mensaje claro sobre audiencia, contenido y marketing. Ana Karina Cárdenas nos mostró 5 puntos fundamentales a tomar en cuenta en las campañas para poder lograr mejor participación o interacción con los usuarios.

Ana Karina Cárdenas durante su ponencia

Encuentros Interactivos – Ana Karina Cárdenas

1- Transmitir la esencia de la marca

2- Englobar estilos de contenido según los intereses del público

3- Utilizar las redes sociales para llegar a un mayor público

4- Tener una comunidad activa que hable sobre la marca

5- Crear contenidos perdurables y virales

Cárdenas puntualizó en la importancia de mantenerse el menor tiempo off line y crear contenidos creativos e innovadores para mantener la audiencia siempre interesada en la marca.

Augusto Romando durante su ponencia

Encuentros Interactivos – Augusto Romano

El señor Augusto Romano puntualizó en la tecnología y en la importancia de que el mensaje repercuta, mostró el interesante recorrido de importantas marcas como el:

2005- Lanzamiento de YouTube

2006- Lanzamiento de Twitter

2007- Lanzamiento del iPhone y del hito que marcó el internet en los celulares

2008- Tiendas de consumo de Apple

2011- Snapchat

2011- Microsoft compra Skype por 8,500 millones de dólares

2012- Facebook adquiere Instagram por 1,000 millones dólares

2012- Facebook sale al mercado

2017- Facebook alcanza la suma de 2 mil millones de usuarios

¿Todos recuerdan la famosa marca Kodak? Augusto nos reveló porque esta compañía tan famosa, en el año 2010 se declaró en quiebra. “No se dieron cuenta cual era el verdadero producto que vendían, no innovaron: en un producto nuevo y sentimental”.

Esta famosa marca vendía algo más que cámaras y equipamiento fotográfico, “vendían recuerdos”, su poca capacidad de administración los encamino a la quiebra. Otro punto interesante es como la compañía Blockbuster se rió de la propuesta de Netflix en el año 2000 y hoy 17 años después, Netflix, se convirtió en la mayor empresa de streaming.

Por último compartimos con ustedes el vídeo que compartió Romano durante su ponencia, sobre el paralelismo en la serie “Mad Men” con la situación de Kodak.

 

Helen Rodriguez

Amante de la lectura!