Publicaciones

La energía eléctrica bioetanol de Nissan

La energía eléctrica bioetanol de Nissan

La energía eléctrica vía biotenol es una propuesta de movilidad que Nissan está perfeccionando. Esa fue la primicia lanzada al mundo: que la firma japonesa está desarrollando una celda de combustible de óxido sólido (SOFC), a través de un sistema potenciado de energía eléctrica bioetanol. El sistema se aplicaría por primera vez para la automoción, echando mano de e-Bio Fuel-Cell, mediante un generador de energía SOFC. SOFC es una célula de combustible que se emplea para la reacción de varios combustibles, incluyendo el etanol y el gas natural, con el oxígeno como vector para producir electricidad de alta eficiencia.

Electricidad generada por e-Bio Fuel Cell a través de la SOFC (generador de energía), almacena bioetanol en el vehículo. El e-Bio Fuel-Cell utiliza hidrógeno, que se transforma en combustiblea través de un reformador y el oxígeno atmosférico, con la consiguiente reacción que produce electricidad electroquímica para accionar el vehículo.

A diferencia de los sistemas convencionales, e-Bio Fuel-Cell ofrece SOFC como fuente de energía, proporcionando al vehículo eficiencia excepcional para una propulsión de largo alcance, similar a un vehículo de gasolina, por encima de los 600 km. Se trata de unidades de celdas silenciosas, que permiten disfrutar de las alegrías y el confort de un vehículo eléctrico puro (EV).

MAKINAS

La Revista Automotriz de la República Dominicana