Mitos y realidades sobre la alimentación | digo:portal

Mitos y realidades sobre la alimentación

Existen algunos mitos sobre la alimentación que resultan ser totalmente falsos. Algunos de estos mitos han creado grandes confusiones en cuanto a las funciones del agua, el cáncer, la obesidad y la presión arterial. Aquí te detallo algunos según publicó el portal digital informativo Ojocientifico.com:

Beber agua adelgaza

El hecho de que el agua nos haga sentir satisfechos y llenos, no quiere decir que el agua adelgace. Excedernos de los dos litros de agua diarios puede causar problemas, como por ejemplo, cálculos en los riñones.

Comer por la noche engorda

El problema no está en la hora sino en la cantidad de alimentos que la persona consuma. Comer mucho por la noche provoca que no se desayune al día siguiente y por lo tanto no se regulariza el hambre durante todo el día.

Frituras y dulces generan acné

Este es uno de los mitos más considerado por los adolescentes. Sin embargo no hay una base científica que lo demuestre. El consumo de este tipo de alimentos no empeora el acné.

Comer carne roja da cáncer

Hasta ahora no hay una investigación que demuestre que comer carne roja nos haga más propensos a este padecimiento.

La sal aumenta la presión arterial

Se considera que es un mito y una realidad ya que se ha demostrado que la restricción de sal a los hipertensos les ayudaba a reducir la presión arterial. Aunque en esto no es el causante de una presión arterial alta en personas que no padecen este mal.

Tatiana Bastardo

digo lo que sé, pienso y siento

© digo - Av. San Martín #236, Santo Domingo, República Dominicana.