Errores al elegir una pareja

SEÑALESSEDUCCION

Si crees que elegir una pareja es tan fácil como basarse en la ley de atracción o “el amor a simple vista”, pues no. Que más quisieramos todas ir al súper y elegir el hombre perfecto, pero no seas ingenua con esta decisión tan importante en tu vida y aprende a analizar el mínimo detalle antes de elegir esa persona especial que te acompañará proximamente. El hecho de elegir una pareja adecuada para tí evitará muchos problemas posteriores en una futura relación que quieran forjar, pero existen unos errores muy comunes que comente cualquier persona a la hora de elegir su media naranja:

-No te sientas presionada a elegir una pareja por demanda de tus padres, amigos y otros miembros de la familia. Tomate tu tiempo de analizar tus necesidades y dejar que las cosas fluyan naturalmente, ya que cuando menos buscas es cuando encuentras verdaderamente.

-No puedes elegir una pareja con los ojos bendados, tienes que abrirlo muy bien e indagar la procedencia y antecedentes de esa persona. No te recomiendo que te vuelvas detective pero sí que tengas un ojo crítico y preguntes lo necesario.

-Hazte preguntas como: ¿tenemos la misma visión y propósitos de vida?, ¿me siento agusto y en confianza?, ¿cómo me veo en un futuro con esta persona?, ¿cómo trata a los demás, especialmente a su familia?, ¿qué complicaciones puedo observar?, etc. Estas preguntas no la debes contestar con tu imaginación sino en el transcurso del cortejo o de las salidas que hagan antes de formalizar la relación.

-Jamás elijas a una persona simplemente por su apariencia física, no priorices ese detalle en una persona.

-Busca una persona compatible, que tenga cierta afinidad con tus gustos y preferencia, y así habrán menos conflictos durante la relación.

SELECCIONDEPAREJA

-Es un grave error pensar que la selección de tu pareja dependerá del beneficio de tu estado de ánimo. Esta correcto que decidas tener una pareja para compartir y ser más feliz, pero esto no quiere decir que tu felicidad depende de esa persona. No te recomiendo que hagas este tipo de lazo que tiende a ser un problema grave en un futuro ya que creas una relación basada en la dependencia emocional.

-Sácate de la cabeza que la pareja perfecta existe. Quien debe intentar ser perfecta eres tú, da lo mejor de ti, apuesta por ese hombre que tanto aprecies y date la oportunidad de conocerlo bien y tomar la mejor decisión para ambos.

-Es bastante falso el concepto de que tú eres quien decide de quién debes enamorarte. El amor no llega de esta forma, lo ideal es que compartas con una persona que te agrade, pero nunca decidas de antemano quien será tu media naranja porque el destino te puede sorprender.

-Escucha la voz de la conciencia y nunca inicies una relación con alguien cuando aún estás en otra relación por más deteriorada que esté.

-Nunca supongas que los defectos que te irritan bastante de esa persona, luego cambiarán en una relación. Si puedes aceptar los defectos pero los que no toleres no quieras cambiarlos después porque puedes sufrir una gran decepción que te llevará a la ruptura.

Tatiana Bastardo

digo lo que sé, pienso y siento

© digo - Av. San Martín #236, Santo Domingo, República Dominicana.