Publicaciones

Errores más comunes que nos hacen subir de peso

Errores más comunes que nos hacen subir de peso

Subir de peso

Casi se acerca navidad y con esta, llega el remordimiento de no haber cumplido con aquella meta que nos trazamos al iniciar el año, pero has analizado, ¿cuales son los errores que estas cometiendo y que te hacen subir de peso?. 

Proponerte bajar de peso no es suficiente para que lo logres, tampoco lo es dejar de comer pero tranquila, quizás todo se trate de tu estilo de vida, a continuación te enumeramos algunos errores que estas cometiendo.

Subir de peso, puede ser por…

Productos light, aunque no lo creas estos productos en la mayoría de las ocasiones contienen la misma cantidad de calorías en carbohidratos que los productos normales.

Consumir refrescos u otras bebidas gaseosas, estas bebidas contienen alta cantidad de azúcar, además de que tienen incidencia con las enfermedades cardiovasculares y la diabetes.

Estrés, el estrés potencia en las personas que lo sufren la sensación de querer consumir dulces.

Aguantar el hambre, Muchas personas piensan que absteniéndose de comer su cuerpo adelgazará más rápido, pero no es así, mientras más veces comas, más rápido quemará tu cuerpo las calorías demás.

Lo ideal es que la persona coma al menos 6 veces al día, ojo, esto no significa que comerás de todo, es comer 6 veces pero de manera saludable.

No consumir carbohidratos, lo ideal es que consumas al menos un carbohidrato al día para que te aporta la energía necesaria para tu cuerpo.

La opinión de terceros, que tus amigas pidan una hamburguesa cuando salen todas juntas a compartir, no signifique que tu pidas lo mismo, si estas decidida a adelgazar como propósito personal, respeta tus propias reglas.

Tomas alcohol, Cuando consumes alcohol tu organismo se concentra en eliminar las toxinas y se dificultad de metabolizar los alimentos.

Recuerda, lo importante es que te mantengas firme en tus metas, que combines el ejercicio con la buena alimentación, estas a tiempo, todavía el año no termina.

Helen Rodriguez

Amante de la lectura!