Publicaciones

Escándalos sexuales que sacudieron Hollywood

Escándalos sexuales que sacudieron Hollywood

Escándalos sexuales
trbimg.com

Veamos 3 famosos que han sido culpados de escándalos sexuales que sacudieron a Hollywood.

3 Escándalos sexuales que han sacudido a Hollywood

 Bill Cosby

En junio de 2017, el comediante Bill Cosby, fue a juicio para responder a tres cargos de abuso indecente agravado. El juicio, en el que el jurado no se puso de acuerdo para emitir veredicto, se celebró dos años después de que estallara el escándalo.

En 2015, en una cadena que parecía interminable, empezaron a aparecer voces de mujeres que alegaron que Cosby las agredió sexualmente en algún momento de su carrera.

Fueron al menos 50 acusaciones, pero debido a las leyes de prescripción del delito, el único caso que llegó a los tribunales fue el de Andrea Constand, que denunció que el comediante la drogó y abusó de ella en 2004 en la casa de él.

Los abogados de Cosby argumentaron que la pareja había tenido múltiples encuentros románticos y que el actor sólo le ofreció pastillas después de que ella se quejó de tener dificultades para dormir.

El actor perdió contratos televisivos y apenas aparece en público, pero sigue siendo miembro de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de EE.UU., a diferencia de Weinstein.

elpalomitron.com

 Woody Allen

 Fue acusado de abuso sexual por su hija adoptiva Dylan Farrow, tras la separación del cineasta y Mia Farrow en 1993, comenzó una batalla legal por la custodia de sus tres hijos.

 

Antes del proceso, un médico informó que Allen había abusado sexualmente de su hija adoptiva, Dylan Farrow, cuando ésta tenía 7 años.

El fiscal del estado de Connecticut Frank Maco rehusó procesar a Allen, diciendo que si bien había causa probable, no quería infligir más dolor a Dylan forzándola a testificar.

Farrow ganó la custodia de los hijos adoptivos y a Allen se le negaron derechos de visita.

El caso resurgió públicamente en febrero de 2014, cuando Dylan escribió una carta abierta en el diario The New York Times donde relataba los abusos sexuales a los que presuntamente la sometió su padre.

3.laprensa.com.ni-bq.s3-us-west-2.amazonaws.com

Roman Polanski

En 1977, Polanski fue arrestado e imputado en Los Ángeles, California, por cinco delitos sexuales contra la niña de 13 años Samantha Gailey (ahora Samantha Geimer). Polanski aceptó declararse culpable a cambio de un cargo menor.

Sin embargo, cuando supo que era probable que fuera a la cárcel, huyó a Europa, continuó su carrera y en 2003 ganó el Oscar a mejor director por “El pianista”. No acudió a la gala. También pertenece a la academia.

media2.s-nbcnews.com

Samantha Geimer ha pedido en varias ocasiones que se desestime el caso contra Polanski, a quien dice haber perdonado, pero su solicitud fue rechazada recientemente por un tribunal de Los Ángeles.

 Campaña en redes sociales contra el acoso sexual 

“Yo también” es la campaña contra el acoso sexual inicio cuando la actriz Alyssa Milano compartió un mensaje en su cuenta ; “Si todas las mujeres han sido victimas de acoso o violencia sexual escriben “Yo tambien” en sus cuentas de Twitter, quizas la gente pueda realmente tomar la dimensión de lo que significa este problema.

Me too.

A post shared by Alyssa Milano (@milano_alyssa) on

Desde entonces, cientos de victimas de acoso sexual han hablado y se identificaron en las redes sociales.

 

 

Vanessa Cruz