Publicaciones

Especial para aventureros: Ecoturismo

Especial para aventureros: Ecoturismo

¿Te consideras una persona aventurera? Si tu respuesta a esta sencilla pregunta es afirmativa, te proponemos algunas excursiones que no debes dejar de realizar si eres amante a la naturaleza. Aquí te doy 5 opciones maravillosas en algunos rincones de América Latina:

1. Casas flotantes: Ecoturismo en Colombia

ESPECIALPARAAVENTUREROS1
Casa flotante en Barú. Foto: http://www.colombia.travel/es/images/stories/barucasa.jpg

Comúnmente conocidas como Ecobotes o House Boats, estos lujosos hoteles flotantes combinan a la perfección la moderna arquitectura y diseño tecnológico con el reciclaje de materiales tradicionales procedentes de regiones colombianas.

Combinación perfecta que permite rélax y disfrute paisajístico , podrás nagegar por ríos y lagos de diversas regiones del país sintiéndote totalmente parte del paisaje.

2. Lago Titikaka, La Paz( Bolivia)

ESPECIALPARAAVENTUREROS2
Lago Titikaka. Foto: en.wikipedia.org

A 70 kilómetros de la ciudad de la Paz, es considera la superficie navegable más alta del mundo. Considerado para los Incas como un “lago sagrado” es uno de los principales destinos turísticos en Bolivia. Como viajero atrévete a navegar sus aguas visitando poblaciones e islas sagradas conociendo tradiciones de tribus, artesanía y rituales ancestrales. Podrás participar en tareas de cultivo comunitario, practicar pesca y conocer como funcionan los criaderos de truchas. ¡Una experiencia única!

3. La Isla del Sol, La Paz (Bolivia)

ESPECIALPARAAVENTUREROS3

Con 9.6 km de largo y 4.8 km de ancho , la Isla de Sol es considerada un lugar sagrado, pues cuentan que el dios Virachoca creó en esta isla la humanidad tras el gran diluvio.

Lugares arqueológicos de la cultura Inca, caminos prehispánicos, playas de arenas blancas y hermosos panoramas del lago son algunos de los grandes atractivos de esta isla de origen sagrado pudiendo acceder a este hermoso paraíso por medio de lancha a motor.

4. Sampaya: La Paz( Bolivia)

ESPECIALPARAAVENTUREROS4
Pueblo Sampaya. Foto: descobrintllatinoamerica.blogspot.com

Ubicada a 18 Km. al norte de Copacaban y a 25 minutos en coche y 4 horas caminando.

Arquitectura del poblado hecha en piedra, senderos de caminata, y centros de interpretación son algunos de los grandes atractivos de esta comunidad aymara, un pueblo histórico lleno de tradición, testimonio vigente de una cultura ancestral.

5. Ecoturismo en el Amazonas, Perú

ESPECIALPARAAVENTUREROS5
Cascada del río Shilcayo, Vestido de la Novia, San Martín, Perú. Foto: panoramio.com

En la preciosa región de San Martín, una de las regiones más deforestadas del Perú con un 18,51% de deforestación.

El objetivo del proyecto es conservar y proteger el área de conservación regional de la Cordillera Escalera, consiguiendo por medio de sus recursos hidrícos lograr recuperar la gran biodiversidad de la región.

Por otro lado se permitirá a los habitantes locales desarrollar nuevas vías de ingresos gracias a un proyecto de turismo responsable , vendiendo además productos agrícolas o maderas. Usted ayudará activamente a las comunidades locales a recuperar la biodiversidad y su desarrollo autosostenible a la par que podrá relajarse y reflexionar en un paisaje de ensueño, natural y mágico.

Tatiana Bastardo

digo lo que sé, pienso y siento